Aznar será de nuevo AutoLaca para remolcar a la Subida a Tamaimo hacia el Campeonato de España

El piloto de Almería tiene un especial cariño por las Islas Canarias y acudirá a la llamada para elevar el prestigio de la prueba

automovilismo rallye
José Antonio Aznar sale de su coche aparcado en boxes concentrado en una de las pasadas pruebas en la que ha competido

Se llama, como no Proyecto Subida a Tamaimo, y es el resultado de la unión de dos caballos ganadores. Los días 1 y 2 de octubre será la cuadragésimo segunda edición de esta cita de montaña, por lo que se puede entender que es de las más tradicionales de las islas. Sin embargo, aún no ha conseguido que se incluya en el calendario del certamen nacional, y de ahí nace el citado proyecto entre José Antonio Aznar y Ángel Ramos, de AutoLaca, otra vez juntos.

Y es que la competición tinerfeña tendrá este año carácter de preinspección para el Campeonato de España de Montaña, con vistas a su inclusión en el mismo la próxima temporada, siendo por ello que sus organizadores quieren contar con algunos de los principales pilotos peninsulares. Sabedores del aprecio que José Antonio Aznar tiene por esta cita y por las pruebas canarias en general, ya le han cursado invitación al cuevano para que compita y eleve el nivel.

José Antonio Aznar une a su cariño a la Subida a Tamaimo el hecho de que aún en este 2016, en el que ha ganado su segundo Rallye Costa de Almería consecutivo, no ha corrido en Canarias. Le encantó la idea y acto seguido se puso en contacto con Ángel Ramos, patrón del potente equipo AutoLaca, en cuyas filas estuvo integrado el año pasado cuando tomó parte en los rallyes Villa de Adeje e Islas Canarias, ambas precisamente del Campeonato de España.

El objetivo es reeditar en Tamaimo una asociación que dejó muy buenos recuerdos, de forma que el piloto participaría en la subida tinerfeña al volante de uno de los vehículos de la escudería, que son dos Porsche modelos 2009 y 2010, dos Ferrari y un Mini WRC. Tanto Aznar como Ramos están muy ilusionados con el proyecto y ya están trabajando para hacer realidad que el almeriense se reencuentre con la afición canaria y cumpla su anual ‘peregrinación’ a las islas.

Deja tu opinión