Atlético Benahadux coge la iniciativa y está cerca de hacerse cargo del CD UAL en División de Honor

Conversaciones de última hora para que el club del Bajo Andarax cumpla una de sus aspiraciones de las pasadas campañas

cd ual disivion de honor
Panorámica del campo de fútbol municipal de Benahadux, el Jerónimo Rodríguez, que podría ser la nueva casa del CD UAL

El Benahadux lleva haciendo buenas plantillas durante varias temporadas consecutivas, todas ellas con la intención de dar el salto de categoría y siempre logrando ser un equipo de entre los favoritos para el ascenso, pero por ahora no lo ha conseguido. En la temporada que acaba de finalizar en la Segunda División Andaluza, y tras un buen arranque de diez victorias y una sola derrota, fue finalmente séptimo con 60 puntos, dejándose ir desde el mes de abril, cuando cayó derrotado ante el ADP Parador, rival directo.

La situación que se abrió en las pasadas horas para el CD UAL, que podía quedarse sin competir en la nueva División de Honor, hizo que los mismos jugadores universitarios se movilizaran al máximo con la intención de seguir jugando juntos, y el Atlético Benahadux, por lazos directos, apareció en escena como una posible solución que poco a poco ha cogido bastante forma. De hecho, se espera que los últimos flecos que quedan por verse queden cortados este mismos lunes, cuando se produzca la reunión definitiva para cuajar la operación.

No se conocen detalles sobre el modo en el que se efectuaría, ni tampoco sobre la fusión de las dos plantillas y los jugadores que causarían baja en uno y otro bando. Recordemos que el Benahadux tiene futbolistas de gran peso, casos de Chuky, Córdoba o Posaero, de los que no querría desprenderse, así como que el CD UAL cuenta con un grupo de gran calidad y a la par extremadamente unido. En cuanto al banquillo azul, se marchó a media temporada por motivos personales el pulpileño Fran Marín y entró en la dirección técnica universitaria Domingo Ais.

De lo que sí ha carecido por motivos obvios el CD UAL es de equipos de base, un apartado en el que el Atlético Benahadux ha hecho especial hincapié para llegar a cubrir todas las categorías. Además, es un club que ha apostado fuerte por el fútbol femenino, teniendo un equipo que lucha por los títulos en Almería. El escenario de los partidos de los azules pasaría del Campus de La Cañada al mítico Jerónimo Rodríguez de la localidad benaducense, en el que se disputarían por fin partidos de División de Honor.