La pareja hispana Sánchez – Sáez liquida a Israel con el rodillo y espera a Portugal o a Gran Bretaña

La Universidad de Almería representa a España y ya está en octavos de final del Campeonato de Europa de Voley Playa

campeonato de europa voley playa universidad de almeria
Bloque extraordinario de Ignacio Sánchez ante un ataque del representante de Israel, Roman Sor, para un nuevo punto UAL

Será a las 15.30 cuando haya que dar otro paso hacia las medallas, este ya decisivo ante la obligación de vencer para no verse fuera del torneo. Hasta ahora se podía permitir algún desliz, pese a que no ha sido así, y como primeros de su grupo Ignacio Sánchez y Curro Sáez meten miedo en el campeonato.

Estarán atentos desde las 9.55 horas al partido que les dará rival para el mediodía, el Portugal (Universidad de Oporto) – Gran Bretaña (University East London). La pareja ibérica formada por Francisco Fabiao y por Fernando Silva buscarán batir a la pareja británica de Mark Garcia Kidd y Scott Weninger.

El partido que disputó la Universidad de Almería ante el Technion Institute of Technology de Israel también fue saldado con victoria por 2-0 (21-17, 21-9), por lo que se finalizó con pase directo a octavos y en la condición de invicta, mientras que Portugal y Gran Bretaña tienen que jugar una eliminatoria intermedia.

Partían como segundos cabezas de serie en este Campeonato de Europa Universitario de Voley Playa en Lárnaca, y desde luego que están cumpliendo con su papel. Su último rival en la Fase de Grupos también había vencido los dos partidos anteriores, y elevaba el nivel de exigencia a los jugadores de la UAL.

El encuentro comenzó con una gran igualdad, primer test serio tras dos victorias fáciles y el vencedor obtenía como premio el pase directo. Esto se vio reflejado en el marcador, con igualdad hasta el punto 12, momento en el que los almerienses apretaron en el saque y bloqueo (17-13) y anotarse el set.

En el segundo todo fue diferente, ya que se sacó el rodillo y asentados sobre la cancha la doble Sá de Almería desplegó su juego obteniendo una rápida distancia hasta un 7-1. El resto del set ya no tuvo mucha historia y se permiten el lujo de esperar a un rival que tendrá, se entiende, un mayor gasto físico a la hora del choque.

Por otra parte, cabe recordar que los almerienses pudieron disfrutar el miércoles de ser los abanderados de España en la Ceremonia de Inauguración y participar en el desfile de atletas. Lo supieron disfrutar y asumieron la responsabilidad de representar a su país, en una bonita experiencia de intercambio.

Deja tu opinión