Almería hace del Día Mundial del Yoga de Naciones Unidas una demostración de que es ciudad yogui

El domingo el Palacio de los Juegos Mediterráneos rinde homenaje a esta ciencia milenaria tan beneficiosa para la salud

almeria dia mundial
La nueva concejala de Deportes del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, junto a la profesora de yoga Patricia López

Está previsto reunir a más de 2.000 participantes en el emblemático recinto almeriense, porque la afición al yoga en la ciudad es enorme y hay ganas de disfrutar de las actividades previstas. El día 21 de junio es su Día Mundial, así reconocido tras más de un millar de años proporcionando bienestar y equilibrio al ser humano.

Almería es yogui y su Palacio de los Juegos Mediterráneos lo dejará claro desde las 9.30 hasta las 21.30 horas. Talleres, clases prácticas, degustaciones de comida vegetariana, charlas y conciertos para toda la familia conformarán una propuesta pensada tanto para expertos y como para principiantes.

La capital cuenta con 32 escuelas, centros y profesores individuales que enseñan esta disciplina a más de mil personas. El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Asociación de Profesores Merkhaba y en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes de Almería, es acercar más el yoga a todos los ciudadanos.

Los talleres y charlas tratarán temas como la respiración, los sonidos y el silencio, la meditación o la importancia de la alimentación. Y es que además de ejercicio y meditación esta jornada se centrará en la comida vegetariana. Los conciertos serán uno de mantra a las 16,00 horas y otro de Luis Paniagua, músico especializado en instrumentos de cuerda de hace 4.000 años, que ofrecerá un recital meditativo a las 19.45 horas.

El programa completo de actividades se puede consultar en la página web del evento, que la nueva concejala de Deportes, María Vázquez presentó como una invitación “a todos los almerienses a disfrutar de deporte y salud con el yoga, que sin duda aporta vibraciones positivas a quien lo practica y ayuda a tomarse la vida con más tranquilidad”.

La edil estuvo acompañada por Patricia López Maza, representante de Merkhaba, que recordó que “los beneficios del yoga se notan a los pocos días de comenzar a practicarlo y puede realizarse a cualquier edad”. Lo que se pretende es que este evento “suponga también un espacio para conocer y compartir, así que deseamos que muchos almerienses se animen”.

Deja tu opinión