La I Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora se estrena pasando por 14 municipios

Participarán más de 250 ciclistas de Almería, Murcia, Granada y Jaén en un recorrido de 143 kms. con alto nivel de exigencia

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el edil de Deportes de Macael, Paco Garrido, en la presentación de la ruta

La I Ruta Ciclodeportiva del Mármol-Valle del Almanzora, una prueba deportiva organizada por el Club Pedal del Mármol y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Macael y la gestión administrativa y deportiva de SDomínguez Producciones, se celebrará el próximo 29 de mayo a partir de las 8 horas.

Se trata de un evento que viene a cumplir la demanda que existía en esta comarca almeriense de contar con una prueba de ciclismo en carretera que completara la amplia oferta de bicicleta de montaña que existe en la zona. De esta forma, además, se sigue aumentando el calendario ciclista almeriense en un momento de claro auge en el que hay un récord histórico de licencias en la delegación provincial de la Federación Andaluza.

Aunque el centro neurálgico estará en Macael, el evento también pasará por otros municipios como Olula del Río, Urrácal, Somontín, Purchena, Tíjola, Armuña de Almanzora, Albox, Arboleas, Zurgena, Albanchez, Cobdar, Chercos y Cantoria. Serán 143 kilómetros con un alto nivel de exigencia debido a la orografía del terreno, con subidas y bajadas que pondrán a prueba a los participantes. En Tíjola, Olula del Río y Albox habrá metas volantes y el tramo competitivo se ubicará entre Albanchez y las canteras de Cóbdar. Se espera superar los 250 ciclistas, en su gran mayoría almerienses, aunque también llegados desde provincias cercanas como Murcia, Granada o Jaén.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “es una prueba de dificultad media-alta, para ciclistas que estén bien preparados y muy en la línea de lo que se viene demandando en la actualidad, retos deportivos exigentes”. Martínez también ha querido felicitar “al Ayuntamiento de Macael por la labor que está haciendo por el deporte y al resto de los ayuntamientos implicados que han ayudado como han podido”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Macael, Paco Garrido, se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo evento que “va a permitir ver desde otro punto de vista la comarca, nunca antes se había hecho una prueba de carretera como esta”. Garrido ha indicado que “el valle del Almanzora tiene mucho encanto, pero es un poco desconocido”.

El gerente de SDomínguez Producciones, Sergio Domínguez, ha confirmado que se realizará una entrega de dorsales el día anterior y que los corredores podrán disfrutar de un maillot exclusivo de la prueba en el que han quedado reflejados algunos de los monumentos más significativos de Macael y que es “el más bonito de los que hemos hecho hasta ahora”.

Deja tu opinión