Raqueta de plata de Ismael Rodríguez para que la UAL se luzca en el Campeonato de España de tenis

Estudiante de Psicología en la Universidad de Almería, brilló en la Camilo José Cela de Madrid y solo perdió con el favorito

Tenis Universidad de Almeria campeonato de españa
Calentamiento de Ismael Rodríguez antes de la disputa de la gran final en las pistas de la Universidad Camilo José Cela

El cabeza de serie nº 1 era Andrés Artuñedo, único jugador capaz de doblegar al almeriense. El estudiante de la Universidad de Valencia desplegó un gran potencial para batir a Ismael Rodríguez por un claro 6-0 y 6-1, pero el concurso del representante de la UAL fue sencillamente extraordinario.

Acudía al Campeonato de España Universitario con el objetivo de igualar e incluso de mejorar la medalla de bronce conseguida el año pasado. Así pues, el objetivo marcado desde el principio fue algo conseguido, puesto que se metió en la final y la que se colgó fue la medalla de plata.

El torneo que se ha disputado en las modélicas instalaciones deportivas de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, entre el 14 y el 17 de mayo. Ismael Rodríguez partía como cabeza de serie nº 4, así que quedó exento de la primera ronda de Campeonato nacional.

En segunda ronda tuvo como rival a Roger Bentanachs, de la Universidad de Barcelona, imponiéndose de un modo muy claro por 6-3 y 6-1. En cuartos de final también logró una rotunda victoria por 6-2 y 6-0, teniendo en frente a Pablo Muñoz, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Tras vencer la eliminatoria de cuartos se aseguraba la medalla de bronce, pero quería superar lo logrado el curso pasado y en semifinales aplastaba por 6-0 y 3-0 (retirada) a Javier Padilla, jugador de la Universidad de Europea de Madrid, que era el cabeza de serie nº 2 del campeonato.

Con la plata asegurada, Ismael quería lograr el oro, pero su rival era el cabeza de serie nº 1, Andrés Artuñedo, y el almeriense, pese a darlo todo, no pudo meterse nunca en el partido. Pese a ello hay que destacar el gran papel realizado por el tenista de la Universidad de Almería.

Deja tu opinión