Plata peninsular y bronce mundial para Ego Sport Center: freno de Technogym a la obesidad infantil

Concienciación de Almería en el reto Let's move for a better word destacando en España y Portugal y en ámbito mundial

technogym obesidad infantil
Los usuarios de Ego Sport Center son los verdaderos protagonistas para el centro y los diez primeros recogieron premio

Después de todo el esfuerzo por un mundo mucho mejor, Ego Sport Center desveló que dona un circuito de fitness a Medac durante la entrega de premios del reto propuesto por la misma Escuela del Deporte y la Salud y por la empresa Technogym. Fue una noche de gala, como merecía la ocasión, con reconocimiento a los usuarios del centro deportivo de la capital de Almería.

El reto Let’s move for a better world  se llevó a cabo del 2 al 22 de marzo y en él participaron 356 centros de 17 países. Los deportistas de Ego fueron los grandes culpables, junto a la implicación del equipo del centro deportivo, de que se acabara en segundo puesto de España y Portugal y tercero mundial en esta la campaña impulsada por Tecnhogym para concienciar a la sociedad sobre la obesidad infantil.

Gracias a esas posiciones en el reto Ego Sport Center fue premiado con un circuito fitness, un equipo Arke, que a su vez ha donado a Medac para que “los alumnos de la Escuela del Deporte y la Salud puedan aprender y practicar con equipos de primera calidad”. Esas fueron las palabras del gerente del centro, Francis Miras, que acudió junto al director general para España y Portugal de Technogym, Renato Senta, el presidente de Medac, Javier Imbroda, y el coordinador general de Grupo Nexa, Juan Carrillo.

En este sentido, Imbroda mostró su agradecimiento al centro e hizo un llamamiento para que “la sociedad se conciencie de la importancia de practicar deporte desde edad temprana”. Por su parte, Renato Senta subrayó que un alto porcentaje de la población lleva vida sedentaria, provocando incluso serios problemas de salud. Álvaro Ramírez, coordinador de sala Fitness de Ego, se mostró “muy satisfecho con la posición obtenida en este reto gracias a los usuarios, porque sin ellos no habría sido posible”.

En la narración de su experiencia, Ramírez recordó que Let’s move for a better world “hizo crecer aún más la gran familia de Ego, uniendo a usuarios y técnicos”. Entre todo destacó la ‘Fiesta en amarillo’, celebrada el 22 de marzo en el centro como colofón final al reto y que “reunió a más de 500 personas en nuestra sala fitness, a pesar de que fue el viernes más lluvioso del año en Almería, y disfrutamos todos juntos del deporte en una noche inolvidable”.

Los usuarios que quedaron entre los diez primeros clasificados también tuvieron su reconocimiento especial, un trofeo con el logo del centro para que recuerden esas tres intensas semanas sumando calorías, o moves, como las denomina Technogym.

Además, la gala esstuvo acompañada por vídeos e imágenes de ese periodo en el que se vivieron tantos buenos momentos. Finalmente, trabajadores del centro sorprendieron a todos los invitados realizando un flashmob al ritmo de Chris Brown.

Deja tu opinión