El Ejido, Adra, Berja y Dalías, sedes del V Campeonato de Balonmano de Andalucía de Clubes

Se desarrolla del 3 al 7 de mayo con la participación de 32 equipos que representarán a todas las provincias andaluzas

Sorteo en el Salón de Plenos del Ayto de El Ejido del Campeonato tanto en categoría infantil masculina como femenina

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la presentación y el sorteo de los partidos incluidos dentro del V Campeonato de Andalucía de Clubes tanto en categoría infantil masculina como femenina y ha contado  con la presencia de la concejala de Deporte, María José Martín; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el delegado provincial de la misma, Rafael Romera; así como con su secretario, José Luis Navarro.

El campeonato, que tendrá como sedes los municipios de El Ejido, Adra, Berja y Dalías, se desarrollará del 3 al 7 de mayo. En él, participarán un total de 32 equipos que representarán a todas las provincias andaluzas.
La edil municipal ha incidido en que “una vez más, nuestra ciudad forma parte del calendario de la competición andaluza como escenario de un importante encuentro, en esta ocasión, entre clubes infantiles”. Un hecho que, como ha remarcado, “da buena cuenta de que El Ejido goza de una alta capacidad organizativa, así como de las infraestructuras necesarias para acoger eventos de gran relevancia deportiva”.

De igual modo, Martín ha incidido, una vez más, en “el enorme compromiso que existe por parte del gobierno local en la promoción del deporte base, así como en la extraordinaria labor que desempeñan los clubes ejidenses en este sentido”. Y es que, como bien ha dicho, “el deporte representa un importante vehículo de transmisión de valores fundamentales en la vida de las personas como son el compañerismo, el respeto, el espíritu de superación o el ayudar a los demás, al tiempo que resulta vital a la hora de adquirir estilos de vida más saludables “.

Martín ha incidido en el “enorme honor que representa para este equipo de gobierno que la Federación Andaluza de Balonmano haya confiado en nosotros para celebrar este destacado encuentro” ya que, tal y como apunta, “éste tiene un significado vital no sólo a nivel deportivo sino también social, puesto que la llegada de todos estos jugadores y de sus familias a nuestro municipio representa todo un privilegio y pone de manifiesto la labor de promoción turística que, también, el deporte significa hoy en día para nuestro municipio”.

Serán un total de 800 las personas participantes en este evento lúdico y deportivo, tanto de forma directa como indirecta. Por lo que la edil ha cifrado el número de pernoctaciones durante el desarrollo de este campeonato en más de 7.000.

Sin duda, un hecho que “repercutirá muy positivamente en nuestra ciudad desde el punto de vista de la hostelería y de la restauración al alojarse todos ellos en nuestra ciudad y poder conocer así las innumerables posibilidades turísticas que ésta ofrece”.

Por su parte, Antonio Rosales se refirió “al significado que tiene esta competición” ya que, tal y como ha dicho, “de ella se obtienen muy buenos resultados tano a nivel deportivo como formativo puesto que es en estas categoría donde deben empezar a inculcarse determinados valores fundamentales en el desarrollo de los niños y jóvenes”. Gracias al binomio, deporte y formación, se consiguen “unos deportistas muy equilibrados tanto en lo personal como en lo deportivo y, por tanto, los jugadores del futuro”.

Deja tu opinión