El Poli Almería sabe que las ligas se ganan tirando de regularidad y Garrucha y Benahadux insisten

La Segunda Andaluza entra en su recta final con los rojiblancos sabiendo sufrir para mantener una renta muy amplia

futbol modesto segunda andaluza almeria
Cristian, autor del tanto del Poli esta semana, en imagen de archivo ante el Viator, equipo que ganó al ADP Parador

De los últimos 15 partidos ha ganado 13 con una derrota y un empate. Muy al principio de esa racha igualó a cero ante el Comarca del Mármol en casa, y hace cinco jornadas cayó en Garrucha. Es el Poli Almería, el líder de la Segunda Andaluza, que sobre todo por dinámica y sensaciones empieza a acariciar la División de Honor pese a que restan 21 puntos en juego todavía. Es mucho, pero saca ocho con un partido menos al segundo.

La distancia, a esta altura de curso, es muy significativa, y sobre todo se basa en capacidad de sufrimiento en todos los campos. Así es como se consiguen los grandes objetivos, no solo en los partidos considerados como determinantes. La victoria llegó para los rojiblancos en Los Suspiros de Tabernas ante el ST Lucainena, y fue por la mínima. El 1-0, suficiente, fue de Cristian León en el minuto 10, y tres puntos más hasta los 66 totales.

Meritorio fue el partido de los locales, que se quedaron en inferioridad toda la segunda parte y que siguen luchando por vivir hasta el final de temporada. El Poli mantiene ocho puntos sobre el Garrucha, que ganó por 3-0 al Atlético Bellavista con tantos de Enadi, Salek y José Manuel, el último muy al final y como sentencia definitiva para mantenerse por delante del Benahadux, que venció el derbi del Andarax a la AD Huércal.

Adelantó de penalti a los verdiblancos Ismael, pero antes del descanso igualó el local Víctor Jesús. Nada más volver de vestuarios llegó el 2-1 que sería inamovible, obra de Rosales. Pero sí pescó en el Andarax el Poli Almería al ver que otro de sus rivales, el ADP Parador, caía en Viator por 2-0. Los dos tantos del partido llegaron en la segunda parte y fueron de Arcos en el 55 y de Sergio para sentenciar en el minuto 88.

El que se dio un festín a costa del Cuevas fue el Comarca de Níjar, que sigue apretando los dientes para quedar lo más alto posible en la tabla. Sabio por lado local y Pedro por visitante dibujaron un inicio trepidante con 1-1 en el minuto 16, pero apareció el pichichi Carlos Acién para dar ventaja a los suyos y meter tierra de por medio con un doblete antes y después del descanso. 25 goles atesora ya. Mojaron también Acacio, Ángel y Nieto hasta el 6-1.

Con 3-1 el Cuevas tuvo dos expulsados por doble amarilla, ambos en el minuto 58. solo una tarjeta se mostró en el Koala – Mojácar, que finalizó con goleada visitante por 1-4 y tantos de Jay, Vera en propia puerta y Boe antes del tanto del honor local de Gaspar y del cuarto de Luis Alberto muy al final. Con el mismo resultado ganó Las Norias en el campo del Carboneras remontando el tanto inicial de Belmonte para los locales.

Alcalde igualó antes del descanso y en la segunda mitad vieron puerta Cabrera, Berenguel y Dani de penalti sellando el triunfo visitante. Por último, victoria local hubo en Las Viñas con un solitario tanto de Del Águila para el Vera ante el Comarca del Mármol en medio de un carrusel de tarjetas. Hasta 16 se mostraron con primero un expulsado en los locales y después dos en los visitantes, incluida roja directa al portero.

Deja tu opinión