Aznar regresa al cajón del Campeonato de España bajo la lluvia de la Subida Ubrique – Benaocaz

Maestría en la conducción del piloto almeriense con neumáticos de seco montados en su Porsche 977 GT3 Cup Rallye

motor rallye almeria
Evolución sobre el asfalto gaditano del Porsche 997 de José Antonio Aznar buscando el podio en una prueba de prestigio

Ya lo hizo en la cita inaugural del certamen de hace un mes en Estepona, y lo ha vuelto a hacer. José Antonio Aznar tiró de sus recursos al volante para rehacerse en una situación complicada, ya que la lluvia hizo acto de aparición de manera más intensa justo cuando correspondía la salida de los favoritos. La Subida Ubrique -Benaocaz es de las más bonitas del Campeonato de España de Montaña, sobre todo para la clase 3.

Así, el piloto almeriense se sobrepuso a las difíciles condiciones meteorológicas, puesto que el sábado fue una lotería el montaje de neumáticos. La lluvia era intermitente, iba y venía, así que la elección de gomas no se podía basar en nada cierto. Anzar se arriesgó con las de seco, con la mala suerte de que apretó sobre el trazado gaditano justo cuando partían los principales favoritos con Aznar entre ellos.

El de Cuevas del Almanzora había decidido en el último momento irse sin las de mojado, por lo que lograr llegar a meta se convirtió en todo un suplicio. Los cronos de todos los GT, como el Porsche del almeriense, quedaron muy lejos de los mejores tiempos marcados por los vehículos que habían partido minutos antes, cuando el asfalto estaba seco, pero se cruzó por el alto con éxito y salvando la situación con destreza.

Ya el domingo, las dos restantes mangas de carrera acabaron celebrándose sin lluvia, aunque la gran cantidad de agua caída durante la manga de entrenos que abrió la jornada hizo dudar a los pilotos. Aznar optó por las gomas con dibujo para asegurar tiempo aun en caso de que hubiese zonas húmedas en la parte final. Fue el más rápido de los pilotos que eligieron esa monta, todos menos el líder del campeonato, Humberto Janssens.

Fue el único que acertó al elegir los slicks, lo que le permitió cobrar una ventaja poco menos que decisiva sobre Aznar. En la última subida oficial, ya con todo el recorrido completamente seco, el almeriense sabía que iba a estar en desventaja no sólo ante los GT más potentes, como el Audi de Fombona, el Mosler de Borreguero o el Nissan de Cabo, sino también ante el Porsche de Janssens, cuya suspensión es más adecuada.

Aun así, marcó el cuarto mejor tiempo y consiguió conservar la segunda plaza de la general de la categoría 3 en el cómputo total del fin de semana. Se trata de un magnífico resultado, conseguido en condiciones muy difíciles que permite a Aznar afianzarse en la segunda posición del Campeonato de España de Montaña, cuya siguiente cita será la subida de Falperra, en la localidad portuguesa de Braga, a principios de mayo.

Clasificación Subida Ubrique-Benaocaz, categoría 3:

  1. Humberto Janssens (PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye 2010) 04:57.662
  2. José Antonio Aznar (PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye 2010) 05:08.634
  3. José Antonio López-Fombona (AUDI R8 LMS ULTRA) 05:08.814
  4. Juan Trino Galera (JTR S600) 05:11.114
  5. Manuel Cabo (NISSAN GT R) 05:12.345
Deja tu opinión