Un Levante a medio gas amarga el debut de Ramis

El Almería fue incapaz de reaccionar tras un gol de Roger, de penalti, en el minuto 37 y aumenta los problemas

Levante Almeria
Borja Fernández, de rodillas, se lamenta tras una oportunidad de la UD Almería (Foto: JL Matarín)

No necesitó demasiado el Levante para que el Almería saliera derrotado del Ciudad de Valencia. A los locales, que comenzaron mejor, les bastó un gol de penalti, en el minuto 37, para aguantar el 1-0, pese a que los rojiblancos gozaron de oportunidades para empatar en la recta final del partido. Sin embargo, la derrota de la UDA llegó y los problemas para lograr la permanencia siguen creciendo.

Luís Miguel Ramis, el día de su debut en el banquillo, tuvo que buscar soluciones para suplir la ausencia inicial de Borja Fernández, que había tenido una serie de problemas físicos durante la semana. Por ello, el entrenador se decantó por situar a Joaquín Fernández en la medular, junto a Fran Vélez y Azeez, lo que llevaba implícito que Trujillo formara pareja de centrales con Ximo Navarro.

El Levante, como cabía esperar, quiso dominar desde el inicio y necesitó, tan solo, dos minutos para acercase a la portería almeriense. Víctor Casadesús golpeó desde la frontal y Casto fue el encargado de despejar la pelota. Esta acción vino sucedida de un intento de Morales que se marchó por encima del larguero visitante.

Los rojiblancos necesitaron 23 minutos para tener la primera oportunidad de peligro, ya que fue el tiempo necesario para que un envío al área fuera rematado por Trujillo y que la pelota se marchase desviada. La siguiente jugada volvió a ser local, en concreto, con un remate de Víctor Casadesús a la salida de un córner.

En el minuto 32, Ramis tuvo que cambiar sus planes iniciales porque Fran Vélez solicitó el cambio al encontrarse lesionado. Esto no cambió el dibujo táctico de la UDA, pues Borja fue el futbolista que se incorporó a la partida y formó el doble pivote con Joaquín Fernández.

Al margen de la lesión, los problemas fueron a más cuando el marcador se puso en contra en el minuto 37. Pese a que Casto hizo una parada sensacional, Nano cometió el error de agarrar a un contrincante en el interior del área y el colegiado señaló un penalti que acabaría siendo transformado por Roger. Con 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el guion del encuentro se mantuvo similar: el Levante era el auténtico dominador del esférico y el Almería intentaba situarse y buscar un hueco por el que poder salir al contra golpe. Esta situación era algo complicada, puesto que el marcador favorable permitió a los de Muñiz no tomar riesgos.

Tal y como ocurrió al inicio del duelo, la primera oportunidad fue para los valencianos con un disparo de libre directo que Campaña golpeó fuera de los tres palos defendidos por Casto.

En lo que sí mejoró el conjunto rojiblanco fue en la posesión. Aunque es cierto que los anfitriones mandaban en la misma, los de Luís Miguel Ramis fueron poco a poco cogiendo protagonismo, pero imprecisos a la hora de generar llegadas peligrosas sobre el portal de Raúl Fernández.

Como el aumento de posesión era estéril, el preparador del cuadro visitante buscó más creación con la entrada de Pozo en detrimento de Ángel Trujillo. Esta sustitución devolvió a Joaquín Fernández su lugar en el eje central de la zaga, mientras que Ramón Azeez retrasaba su sitio hasta la zona del pivote.

La mayor movilidad casi da resultado pronto, debido a que, en el minuto 69, la UD Almería provocó un saque de esquina que sería rematado por Quique González y con una brillante parada realizada por Raúl Fernández.

Sin embargo, el partido estaba llevando el ritmo que quería la UD Levante. Los locales, tras la oportunidad almeriense, hicieron que la cadencia cayera en picado y controlaron la situación.

Por ello, Luís Miguel Ramis tomó un mayor riesgo en su afán por debutar con empate, lo que le llevó a retirar a Isidoro y a introducir a Juanjo Expósito. Era el minuto 80 y el Almería comenzó a defender con línea de tres.

La acumulación de hombres en la zona de vanguardia provocó que la confrontación fuera muriendo en campo levantinista. Así, los rojiblancos tuvieron dos opciones de empatar. En la primera de ellas, Antonio Puertas buscó a Juanjo, pero Raúl Fernández se adelantó al remate, mientras que, poco después, Quique González mandó el balón al palo.

FICHA TÉCNICA

UD Levante: Raúl Fernández; Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño García; Campaña (Chema, min. 87), Lerma, Jason, Morales (Montañés, min. 77), Víctor Casadesús (Verza, min. 70) y Roger.

UD Almería: Casto; Isidoro (Juanjo Expósito, min. 80), Trujillo (Pozo, min. 65), Ximo, Nano; Joaquín, Fran Vélez (Borja Fernández, min. 32), Azeez, Fidel, Antonio Puertas y Quique.

Goles: 1-0, min. 37: Roger (p.).

Árbitro: Pérez Pallas, del colegio gallego. Amonestó a Lerma y Jason por parte de la UD Levante, así como a Ximo Navarro, Nano, Joaquín, Ramón Azeez, Fidel y Pozo de la UD Almería.

Deja tu opinión