Entretenida función celeste de Navidad

El descuento desluce la remontada con póker de El Ejido ante Las Palmas para irse de vacaciones con la tarea hecha

segunda division b
Celebración junto a la portería dirigiéndose a la afición de la grada de animación tras el tanto de Samu Corral

Es lo que tiene llegar tarde a los sitios. Tuvo el CD El Ejido que recibir un gol en contra en la segunda llegada clara de Las Palmas para darse cuenta de que hacía cinco minutos de que había comenzado el encuentro. Con un punto más que al término de la primera vuelta de la temporada pasada, una victoria frente al filial suponía mejorar bastante más esa marca de 22 que ya, pasara lo que pasara, se había superado. Las vacaciones de Navidad se podían presentar más cerca del ascenso que del descenso, pero había que hacer los deberes, tocando remontada una vez sonado el despertador del 0-1.

Nada más pitar el colegiado murciano Gallego Gambín el inicio del choque, se vio a un equipo amarillo muy confiado en si mismo, queriendo el balón y encontrándose muy fácil entre sus hombres de arriba. Con un delantero de mucha corpulencia como Expósito, pero además con bastante movilidad y buena lectura del juego, generó peligro desde la primera aproximación. Así, en el minuto 1 apareció la punta del pie milagrosa de Cristian ante el tiro a bocajarro de Agoney, asistido por el ariete, malogrando así una clarísima ocasión de gol. Las Palmas Atlético planteó una presión muy arriba ante la incapacidad local de reaccionar.

De este modo, una pérdida en la medular celeste en el minuto 5 propició una salida rápida del conjunto ‘pío pío’, con pase entrelíneas de Gopar para habilitar a un Expósito que no perdonó el 0-1 cruzando ante el meta local. Fue como un click, el resorte que se activa y enciende un aparato, puesto que acto seguido, en el minuto 6, la primera subida de Emilio Cubo, con garra y calidad, supuso un pase de la muerte desde su derecha para que Velasco chutase, con buena intervención debajo de Guanche, seguro pegado a su palo izquierdo. En todo caso, fue un anticipo de lo que se iba a producir en breves instantes.

Reacción exprés

Tan es así que en una recuperación más de Lolo González, que ya sí se erigió en dueño y señor de la medular ayudado por el tremendo trabajo de Rodri, llegó una apertura a la carrera de Carralero. Pleno de confianza, el mediopunta cayó a la izquierda para recibir y retar al lateral Jesús, al que se llevó por velocidad para no fallar el zurdazo cruzado, alojando el esférico en las mallas canarias. Le había durado la ventaja dos minutos al equipo dirigido por Juanma Rodríguez, para el que las cosas se pondrían peor prácticamente de inmediato. Se había producido la aceleración celeste y la remontada se veía venir.

Se cumplieron los pronósticos en otra arrancada de furia de Emilio Cubo, que avanzó conduciendo muchos metros para forzar la jugada hacia adentro y no hacía afuera, como suele. La defensa visitante pudo frenarle cuando ya pisaba área, pero provocó un desequilibrio que dejó solo a Samu Corral. El motrileño lo vio claro, acomodó el cuerpo para proteger el cuero y fusiló a Guanche estableciendo el 2-1 ante el delirio de la grada de animación del fondo norte de un Santo Domingo con la entrada más floja de la temporada. El partido ‘loco’ de tres goles en diez minutos se apaciguó después para irse al descanso con la ventaja ejidense.

Coser y cantar

Es cierto que antes del camino de vestuarios cabe contabilizar dos llegadas de Las Palmas, una un tiro cruzado desde dentro del área de Gopar que se iba fuera pero que ante las dudas sacó Jean Calvé cerca de la raya de gol, y otra del mismo jugador con una estirada magnífica de Fermín para impedirle el tiro. También Lolo González pudo marcar en boca de gol sin poder dirigir el cabezazo a medio metro de la raya tras peinar Emilio Cubo en un córner en el minuto 38. Estaba tranquilo el equipo de Alberto González, que ‘sí llegó a tiempo’ para comenzar la segunda mitad de un modo distinto.

Samu Corral pidió el cambio por lesión nada más reanudarse el juego y la salida de Echu fue determinante para sentenciar, ya que suyas fueron dos asistencias que dejaron literalmente solos a Carralero y Velasco. Frágil en la parcela defensiva, el filial canarión encajó el ‘póker’ en un pase en profundidad a la izquierda para el primero, que cruzó dentro en el 54, y otro para la derecha al segundo, que se gustó para marcar bajo las piernas de Guanche en el 63. La perla merengue dejó tras de si aun mayor placidez y muchos minutos de la basura antes de unas vacaciones con los deberes hechos, cuatro puntos más que el curso pasado a estas alturas. Sobró lo de después, tanto que Yeremi y Carlos marcaran en el descuento en dos desajustes debidos al exceso de relajación para hacer pensar que el partido había sido otro.

FICHA TÉCNICA

CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo (Manu, min. 71), Jean Calvé, Javi Hernández, Fermín; Lolo González, Rodri; Javilillo, Carralero, Velasco (Gabri, min. 66); y Samu Corral (Echu, min. 48).

Las Palmas Atco: Guanche; Jesús, Curbero (Arencibia, min. 71), Álex, Yeremi; Josemi, Gopar; Pablo (Carlos, min. 75), Agoney (Fabio, min. 64), Benito; y Expósito.

Árbitro: Gallego Gambín (Comité Murciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Samu Corral (min. 45), Javilillo (min. 55), Emilio Cubo (min. 56) y Jean Calvé (min. 70), así como a los visitantes Yeremi (min. 62), Curbero (min. 65), Arencibia (min. 77) y Fabio (min. 86). Expulsó por doble amarilla al canario Gopar (min. 12 y min. 62).

Goles: 0-1, min. 5: Expósito; 1-1, min. 7: Carralero; 2-1, min. 10: Samu Corral; 3-1, min. 54: Carralero; 4-1, min. 63: Velasco; 4-2, min. 92: Yeremi; 4-3, min. 93: Carlos.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante algo menos de un millar de espectadores aproximadamente. Al término del encuentro, con carácter solidario, se disputó el tradicional partido navideño entre la prensa y el cuerpo técnico.

Deja tu opinión