Jairo Ruiz se cuelga también la medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo que otorga el CSD

El triatlón tuvo un gran reconocimiento en la figura del almeriense, medallista olímpico en Río de Janeiro, y de Mario Mola

consejo superior de deportes
Gran fotografía de familia final de los reconocidos este año por parte del Consejo Superior de Deportes

El Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid ha albergado este semana otras ‘obras de arte’, en concreto ‘maravillas deportivas’ de tanta relevancia como para merecer la más alta distinción que puede ofrecer el Gobierno de España. Se trata de las de la Real Orden del Mérito Deportivo, siendo una la reservada para Jairo Ruiz por sus excelente temporada y los éxitos deportivos que ha cosechado en ella.

Se trata de algo muy solemne que antes tiene que cumplir una serie de trámites. Así, el pasado 11 de noviembre el Boletín Oficial del Estado publicaba la resolución con fecha 21 de octubre de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes mediante la cual se fallaban las medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, o sea, Gran Cruz, Placas y Medallas de Oro, Plata y Bronce.

Las destinatarias deben ser personas o entidades que hayan alcanzado algún éxito deportivo o que hayan empujado al desarrollo del deporte español. El acto fue presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompañado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal.

Fueron condecorados los medallistas Olímpicos y Paralímpicos de los Juegos de Río de Janeiro 2016, estando entre ellos, como no, Jairo Ruiz. Se le concedió al almeriense la medalla de bronce de la ROMD tras su brillante temporada, coronada por la presea en PT4 en Río, histórica al tratarse de la primera vez que el paratriatlón era olímpico. El triatlón  se llevó reconocimiento también en la figura de Mario Mola, campeón del mundo 2016.

El presidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Triatlón (FETRI), José Hidalgo, felicitó a ambos: “Tanto Mario como Jairo representan la continua evolución deportiva, el afán de mejora, la superación constante, el trabajo y sacrificio, valores todos ellos muy ligados a nuestro deporte; son dos deportistas ejemplares, a los que les aguardan grandes trayectorias, mi enhorabuena por transmitirnos a todos la ilusión por el deporte”.

Deja tu opinión