Tomar la Vereda de la Estrella hacia la Sierra

La ruta de 18 kms y desnivel de 600 metros ofrece unas vistas preciosas de las caras norte del Mulhacén, Alcazaba y Veleta

Un grupo de senderistas en medio de una de las rutas más bonitas y concurridas de Sierra Nevada en el Valle del Genil

El programa ‘Deporte y Naturaleza’ de Vícar afronta el próximo domingo, día 23, una nueva ruta por tierras granadinas. En esta ocasión el paraje elegido es la Vereda de la Estrella, en el valle del Genil. Una salida para la que ya quedan pocas plazas disponibles de las 50 convocadas, lo que muestra la gran aceptación que este programa sigue teniendo entre los amantes del deporte en la naturaleza.

El recorrido de ida y vuelta de esta segunda salida, es de 18 kilómetros por una de las rutas más bonitas y concurridas de Sierra Nevada, con unas vistas preciosas de las caras norte del Mulhacén, Alcazaba y Veleta. y cuyo sendero fue construido para servir de vía de comunicación entre las diferentes minas existentes en la zona. Con un desnivel de 600 metros y una dificultad media, la Vereda de la Estrella, es una de las más largas de las que se han programado para esta temporada.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud y el Deporte, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, debiendo cumplimentarse en la cuenta 2013 5980 97 0460000014, de Uniacaja indicando el número de la jornada de senderismo, en este caso el 2, e indicando el nombre y apellidos de la persona inscrita y la fecha de la actividad.

El programa ‘Deporte y Naturaleza’ cuenta este año con un total de trece salidas regulares y una especial, , coincidiendo con el puente de la Constitución, del 3 al 6 de diciembre. El lugar elegido para este viaje de senderismo es la provincia de Huelva, y en concreto Doñana, Aracena, Picos de Aroche y Río Tinto. Las reservas de plaza para esta actividad especial, pueden ya realizarse en la Casa de la Juventud y el Deporte.

Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, animan a los aficionados al senderismo y a los que aún no lo han practicado a sumarse a estas actividades, en un programa, que edición tras edición, se viene desarrollando con éxito, lo que ha contribuido a su consolidación como uno de los programas más participativos de cuantos se desarrollan desde el Ayuntamiento de Vícar.

Deja tu opinión