15 rutas y 170 kms por Almería, Granada y Málaga conforman el programa de senderismo de El Ejido

Arrancará el 30 de octubre y finalizará el 28 de mayo y ofrecerá rutas para todas las edades y condiciones físicas

María José Martín, edil de Deportes, y José Miguel Fernández, representante de Kopper, patrocinador del programa

Una quincena de rutas por espacios naturales tanto de montaña como de playa así como por zonas urbanas conforman este año la intensa programación de senderismo del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), una actividad que destaca cada edición por la variedad de los recorridos y la belleza de la paisajística.

El Programa ‘Medio Ambiente y Naturaleza’, que arrancará el 30 de octubre y que finalizará el 28 de mayo, incluirá más de 170 kilómetros de recorrido por senderos que discurrirán por las provincias de Almería, Granada y Málaga. La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha explicado que “la intención de este programa es la de incentivar la práctica deportiva al aire libre, al tiempo que disfrutar de la naturaleza y establecer espacios de convivencia entre todos los participantes”.

Martín ha recordado que “el senderismo es una actividad que está en auge, de manera que para la elaboración de la programación de este año, hemos tenido en cuenta la gran afluencia del año pasado, que destacó por casi 2000 personas”. Tal es así que, “hemos tenido en cuenta la opinión recogida en las diferentes salidas del año pasado y por ello, repetimos algunos de los senderos como es el caso del Caminito del Rey, que cerrará el programa el 28 de mayo, además de las salidas por el Parque Natural de Cabo de Gata”.

En Almería, se han previsto salidas a la Sierra de los Filabres-Serón, Níjar, Parque Natural de Cabo de Gata donde se visitará Agua Amarga, San José, los Genoveses, Monsul y El Ejido, donde se recorrerá el sendero de las Palomas y la IV Ruta contra la Violencia de Género. En Málaga, se volverá a realizar este año el Caminito del Rey y en Granada, se visitarán zonas de gran belleza como Trevélez, Busquistar, Huetor, Santillana, el Parque Natural de Sierra Nevada y por primera vez, se realizará un sendero urbano por barrios emblemáticos de Granada como la zona del Albaycín y el Sacromonte.

Las salidas se realizarán aproximadamente cada 15 días y tendrán una duración media de 4 a 5 horas, existiendo algún caso en el que superarán las 6 horas. Como novedad importante que se da este año, cabe destacar que la reserva de plazas podrá realizarse vía online a través de la página Web del IMD, www.imd.elejido.es y dónde se reservarán el 30% de la plazas totales de cada actividad.

Para hacer uso de esta plataforma, los interesados deberán de darse de alta primeramente como usuarios en la Casa del Deporte y a partir de ahí podrá realizar su inscripción y reserva sin necesidad de desplazarse físicamente hasta las dependencias municipales. El resto de las plazas, es decir el 70%, se realizarán de forma presencial como se venía haciendo hasta ahora en la Casa del Deporte, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas y de lunes a jueves, de 17 a 19 horas.

Debido a la gran demanda de plazas, sólo se permite este año un máximo de seis inscripciones por persona. El programa ya se puede descargar en la Web del IMD y en él se ofrece una serie de recomendaciones que hay que tener en cuenta para las salidas relacionadas con la vestimenta, calzado o la comida que se puede llevar.
La edil ha querido agradecer a Koppert su colaboración en este programa, ya que “gracias a su respaldo, podemos ofrecer un programa mucho más amplio a todos los vecinos”. Por su parte, José Miguel Fernández ha reseñado que el apoyo que Koppert ofrece al Consistorio en la realización de este tipo de actividades tiene que ver con su filosofía de empresa que, bajo el lema ‘Aliados con la naturaleza’, trabaja para mejorar la salud de las plantas, de las personas y del planeta en general”. Asimismo ha agradecido la oportunidad de hacerles partícipes en este tipo de iniciativas en las que “siempre seremos vuestros aliados”.

Deja tu opinión