Renta de cinco en la Copa de Andalucía y doble Memorial Martínez Cañizares para el CB Almería

Las guerreras rojillas ganan a RaCa por 60-55 y tienen vuelta en Granada y los chicos arrollan 83-62 a UPCT Cartagena

cd almeria copa de andalucia con raca
Penetración a canasta de Samra Omerbasic en el transcurso del partido disputado frente a las granadinas en el Moisés Ruiz

El Ecoculture CB Almería de Liga EBA y el Ingenia Solar Energy CB Almería de Liga Femenina-2 se han proclamado vencedores del Memorial Martínez Cañizares este sábado al imponerse al UPCT Cartagena (83-62) y el RACA Corral & Vargas (60-55), respectivamente, siendo el partido femenino también la ida de la Copa de Andalucía que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto. El conjunto femenino ha derrotado al RACA Corral & Vargas por 60-55 en un encuentro igualado entre dos equipos llamados a ser rivales directos en la Liga Femenina-2.

Las almerienses han llevado la iniciativa durante prácticamente todo el partido, lideradas primero por Alicia González y luego con la aportación de Conchi Satorre y Samra Omerbasic, aunque las granadinas han apretado por momentos e incluso han llegado a disponer de alguna ventaja en el marcador. En un final igualado, un triple de Isa Latorre y una canasta de la propia Omerbasic han decantado la balanza del lado rojillo. Alicia González y Conchi Satorre, con 17 puntos cada una, y Samra Omerbasic, con 14, se han repartido la mayoría de los puntos del ISE CB Almería en este encuentro.

El equipo masculino se ha impuesto al UPCT Cartagena por 83-62 en un encuentro en el que los rojillos han sacado mucho provecho a un espectacular acierto en el tiro exterior. Por medio de Luis Rueda, Joaquín Reyes, Jesús Castro y Povilas Bileisis, el Ecoculture CB Almería ha ido dominando el marcador con ventajas cercanas a los diez puntos, y ha sido en los últimos diez minutos cuando los almerienses han roto definitivamente el partido, con un parcial de 22-8 que les ha dado la victoria de manera cómoda.

Jesús Castro, con 18 puntos, ha sido el máximo anotador del Ecoculture CB Almería, con 16 puntos para Joaquín Reyes y Povilas Bileisis y 11 para Roberto Rueda. José Francisco Cara, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, y Paqui Rubí, viuda de José María Martínez Cañizares, fueron los encargados de entregar los trofeos a los equipos en el Memorial Martínez Cañizares. En cuanto al partido de vuelta de la Copa de Andalucía femenina entre el RACA Corral & Vargas y el ISE CB Almería, este se disputará el próximo 20 de septiembre en el Pabellón Veleta de Granada.

Deja tu opinión