Al CD El Ejido no le basta con jugar bien para ganar

Los celestes cayeron frente al Betis Deportivo tras volver a penalizar la falta de gol y errores personales

Betis Deportivo
Carralero controla la pelota ante la presencia de dos canteranos béticos (Foto: Web CD El Ejido)

Es duro chocar siempre contra el mismo muro, pero eso es lo que le ocurre al CD El Ejido en el desarrollo de la presente temporada. Los celestes volvieron a tener opciones y jugaron mejor que sus rivales, sin embargo, la pelota decidió entrar en la pelota de Gianfranco y el Betis Deportivo se impuso por dos goles a cero.

El dominio del cuadro del poniente almeriense no se vio desde el inicio, eso es cierto. Habían pasado cinco minutos y el marcador reflejaba un 1-0, debido a que un error en la salida de la pelota provocó que Ruibal llevase su nombre al tanto que ponía por delante al filial verdiblanco y facilitase la victoria de su equipo. Era pronto, pero esta acción acabó siendo determinante.

A los de Alberto González no les quedaba otra que atacar con todas sus armas. Sin ningún tipo de contemplación, los futbolistas celestes, sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luís del Sol vistiendo de rojo, se lanzaron en la búsqueda de la portería de Pedro con un juego intenso, de toque vertical y con diversas jugadas de finalización. El camino para el gol no era el adecuado y el descanso llegó con la ventaja mínima favorable al Betis Deportivo.

Con Carralero, las ocasiones llegaron, aunque sin llegar a incomodar del todo al meta bético. Los minutos seguían pasando y el técnico visitante decidió mover su banquillo, buscando mayor presencia de hombres en la zona ofensiva. En este sentido, Paquito y Kevin, primero, y Hakim, después, se sumaron a la lucha por el empate.

Daba igual tomar riesgos, la recta final había llegado y los locales estaban cada vez más cerca del triunfo. Fue precisamente cuando la ambición del CD El Ejido era mayor cuando el esférico llegó a Nacho, que hacía el 2-0. Era el minuto 83 y no daría tiempo para que el resultado se moviese más, lo que confirmaba la derrota del cuadro almeriense.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Pedro; Dan, Redru, Migue, Juanjo, Hinojosa (Iván, min. 65), Liberto (Irizo, min. 65), Nil Coch, Ruibal, Julio (Nacho, min. 82) y Loren.

CD El Ejido: Gianfranco; Emilio Cubo, Arregi, David Fernández, Javi Hernández; Lolo González, Rodri (Hakim, min. 75); Echu (Paco, min. 61), Velasco, Alfonso (Kevin, min. 65) y Carralero.

Goles: 1-0, min. 5: Ruibal. 2-0, min. 83: Nacho.

Árbitro: Del Río Lozano, del colegio extremeño. Amonestó a Julio Gracia y Aitor por parte del Betis Deportivo, así como a Lolo González y Javi Hernández, del CD El Ejido.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga dentro del grupo IV de Segunda División B. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva Luís del Sol y contó con la presencia de aproximadamente 300 espectadores. En el palco del escenario del choque estaban presentes Pierre Mevy, presidente del CD El Ejido, Juan Medina, vicepresidente, y Javi Fernández, director general.

Deja tu opinión