El filial suma un primer punto de mérito a domicilio

El Rincón aprieta a los jóvenes valores del Almería B, que aprueban el examen sabiendo sufrir frente a la experiencia rival

tercera division
Lance del partido en el Rincón de la Victoria de Málaga, todo un aprendizaje para los jóvenes jugadores de Fran Fernández

Si se comienza diciendo que Fran Fernández, técnico del filial rojiblanco, valoró que fue “un partido que viene bien para adaptarse a la categoría”, queda dicho prácticamente todo. El Almería B sufrió en el Francisco Romero ante un buen número de espectadores y en unas condiciones distintas a las que habitualmente tiene, léase césped artificial y dimensiones reducidas. Además, la propuesta del rival no es sencilla para los jóvenes cachorros de la UDA, todos inexpertos en Tercera y midiendo fuerzas ante futbolistas de mucha más experiencia.

Que el CD Rincón solo tuviera un punto hasta la fecha no sirve como anticipo de nada, puesto que también hay que valorar que sus rivales han sido el Antequera, el Atlético Malagueño y el Loja, los tres llamados a la parte alta de la clasificación al término de la temporada. Se sabía que iba a ser muy difícil, y por tanto el punto se da por bueno ante un buen equipo muy hecho y de ideas claras. Las ocasiones fueron en mayor número para los malagueños, pero también tuvo sus opciones el cuadro rojiblanco, con incluso un mano a mano de Chema en el minuto 10.

El juego directo y de estrategia a balón parado, con la defensa sobre dos delanteros de una gran talla, puso a prueba a los jugadores de Fran Fernández. Los momentos de mayor aprieto se vivieron en los finales de la primera y la segunda parte, pero también el portero juega y Casitas demostró su valía bajo palos con varias manoplas de gran mérito para mantener a cero su portería y salvaguardar el punto con el que su equipo regresó a casa. En concreto, sus más destacadas intervenciones fueron ante Javi López, Ubric y José Capitán.

El filial viajó con las bajas de sus extremos más incipientes, Gaspar y Javi Moreno, lo que se hizo notar en el transcurso del partido. En todo caso, y sabiendo que se trata de un proyecto formativo que debe hacerse a la dureza de la categoría y tener jugadores de nivel disponibles para las necesidades del primer equipo, el choque se toma como un aprendizaje. Mejores en las segundas jugadas, fruto de la experiencia, los hombres del CD Rincón acumularon ocasiones sin poder hacerlas buenas para anotarse su primer triunfo de la temporada.

Incluso con los cambios introducidos por López Bravo se ganó un poco más de superioridad, pero resistieron bien los rojiblancos e impidieron un final de guión como el de Guadix, donde cayeron por la mínima. Fernández está “seguro de que conforme avance la temporada estos partidos se afrontarán mejor”. En todo caso hubo varios centros de Chupi que a punto estuvieron de encontrar rematador, así como una jugada ensayada en un córner que culminó con disparo de Sillero sacado bajo palos por la defensa del Rincón en el minuto 70.

Tras sufrir en la recta final, con una parada de gran mérito de Casitas abajo en su palo derecho tras ayudarse del poste en otra anterior, el Almería B tomó buena nota y anímicamente recibió un espaldarazo para los próximos partidos que le vienen fuera. Lo que toca es hacer bueno el punto con un tercer triunfo consecutivo en casa, si bien se avisa de que el Maracena no es un rival fácil y además se ha reforzado muy bien para esta campaña. El domingo a las 11.30 horas el Anexo cobrará de nuevo protagonismo, pero ya se tienen 7 puntos en la saca.

FICHA TÉCNICA

CD Rincón: Álex, Miguelito, Miguel (Alberto López, m. 73), Yuste, Acosta, Albertillo (Ezequiel, m. 83), Pepe Capitán, Javi López (Corpas, m. 77), Adal, Javi y Ubric.

UD Almería B: Casitas, Navas, Garrido, Engonga, Josema (Javi, m.80), Mario Abenza, Rubén Sánchez (Segura, m. 67), Chupi, Chema, Iván Martos (Nano, m. 63) y Sillero.

Árbitro: Valero Barrales (Granada). Mostró cartulinas amarillas a los locales Acosta, Javi y Albertillo, así como a los visitantes Navas, Chupi, Josema y Mario Abenza.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Tercera División en su grupo IX disputado en el Estadio Francisco Romero ante unos 300 espectadores.

Deja tu opinión