Fran Fernández prueba a todos los jugadores disponibles ante el MK Dons (0-0)

La UD Almería no logra pasar del empate sin goles en el primer ensayo de pretemporada y toma las primeras notas

Pretemporada
Primer once del conjunto rojiblanco durante el verano. (Foto: Web UDA)

Aunque en el ADN de los deportista va luchar siempre por la victoria, nadie se iba a fijar en el marcador durante el encuentro que enfrentaría a MK Dons y UD Almería en las instalaciones del Pinatar Arena Football Center. El resultado no se movería del inicial (0-0), pero la verdadera finalidad era ver a los integrantes del cuadro almeriense mientras la pretemporada avanza hasta el inicio de la Liga 1|2|3.

Solo se lo perdieron los lesionados Fran Rodríguez y Gaspar Panadero, que continúan con sus respectivas recuperaciones de larga duración. Fran Fernández tenía una idea: probar a los 25 futbolistas que están realizando la etapa estival vestidos de rojiblanco y así lo hizo.

En frente estaba un rival inglés de categoría inferior —equivalente a la Tercera División española—, aunque a estas alturas eso es algo anecdótico, puesto que el MK Dons salió a por todas y, pese a que en ocasiones se vieron dominados por los rojiblancos, ofreció un nivel suficiente como para no salir derrotado ante un equipo que competirá en una división profesional.

El entrenador del Almería quería verlos a todos, los que tienen contrato con la primera plantilla y los del filial, así que, en los primeros cuarenta y cinco minutos, comenzó el choque con un once formado por René; Adri Montoro, Trujillo, Joaquín Fernández, Nano; Callejón, De la Hoz, Corpas, Chema, Sergio Pérez y Sekou.

Los focos estaban puestos en todos, de forma general, pero sobre Chema y Sekou de una forma especial. Del primero se ha hablado mucho al continuar en la entidad, mientras que el atacante lucía el dorsal 19, lo que, salvo reajuste, le da hueco en el primer equipo, dejando el filial de Segunda División B.

Chema estaba motivado. Tras el culebrón de su posible salida, el centrocampista se movía, se ofrecía, distribuía el juego y destacó por encima de sus compañeros. Una prueba de ello se vivió en el minuto 25 cuando el canterano, que llevaba el número 8, se atrevió con la acción, se la dio a Sekou, quien prolongaba para Sergio Pérez. El remate no entró, pero fue una buena muestra de la capacidad de los dos jugadores que destacaron la pasada campaña en el filial.

En la segunda mitad, Fran Fernández puso un once diferente. Fernando estaba en la portería, que había entrado minutos antes en sustitución de René; hasta el 60 que entró Guille Lara. Además, entraron Romera, Owona, Juan Ibiza, Samu de los Reyes; Navas, Javi Moreno, Arzura, Aguza, Dani Suárez y Álvaro Giménez. Estos jugadores continuaron el dominio de la UDA de la pelota, aunque no se traduciría en ocasiones suficientes como para superar al portero inglés durante el primer partido de la pretemporada.

En el minuto 72, Pablo Caballero también tuvo su oportunidad de entrar al rectángulo de juego y, poco después, en el 78, Pozo, que sigue pendiente de su futuro, lo hizo por Dani Suárez. El malagueño, más pendiente de los despachos que de cómo rueda la pelota en los entrenamientos, tuvo poco más de diez minutos y no gozó de un excesivo protagonismo.

Con el 0-0 confirmado, Fran Fernández, que vio a los 25 jugadores sobre el escenario del duelo, sacó las primeras conclusiones y ya se dirige con su equipo hacia la siguiente cita de pretemporada. Esta se desarrollará el próximo sábado, a las 20:00 horas, y corresponderá con el ‘clásico’ de la pretemporada, que enfrenta a la UD Almería con el Águilas.

Deja tu opinión