Echa a rodar un CD El Ejido que se pone a punto de merengue y que desvelará su primera equipación

Se trae dos perlas del Juvenil A del Real Madrid y estrenará su piel principal en el partido de entreno ante el filial Berja

cd el ejido segunda b
Grupo de trabajo del CD El Ejido durante la semana pasada en el Anexo del Estadio Municipal de Santo Domingo

Javi Hernández y Echu Rodríguez, de dos en dos, como el famoso postre lácteo. Se trata de una pareja de jovencísimos jugadores cedidos por ‘la fábrica’ merengue al nuevo proyecto celeste. El primero es defensa, nacido en Jerez de la Frontera el día 2 de mayo de 1998, por lo que tiene 19 años, y se le considera polivalente al poder desenvolverse tanto en el lateral zurdo como en el eje de la zaga. Es fuerte, mide 1,85 metros y le gusta incorporarse al ataque. El segundo, Jesús Rodríguez Ortuño “Echu”, es también andaluz, de Almuñécar, igualmente de 19 años y su posición es la de centrocampista. La web del club celeste dice de él que “aporta verticalidad, potencia y calidad”.

Ambos futbolistas llegan coronados de una categoría que por edad ya dejan, la de juvenil, habiendo defendido el blanco del Real Madrid bajo las órdenes de Guti con muchísimo éxito. Tan es así como que su equipo se ha anotado el triplete de Liga, Copa y Copa de Campeones durante la temporada pasada. Los dos destacan por su calidad, pero sobre todo Echu, del que los informes pertinentes aseguran que es habilidoso con el balón y que dispone de un potente disparo. Pero lo que más interesa de entrada a la afición ejidense es que la predisposición que tanto el gaditano como el granadino tienen es la mejor, conscientes de que deben ofrecer argumentos positivos desde el inicio de su carrera.

Así, la semana celeste se está desarrollando con mucho interés, teniendo en la tarde de este martes un doble momento álgido con la presentación en sociedad de la ‘primera piel’, a lo que seguirá el momento en el que el nuevo proyecto dirigido por Alberto González echará a rodar. Se trata de un partido de entrenamiento, pero un partido al fin y al cabo, y por ello la hinchada ha mostrado gran interés. Será ante el filial, el flamante División de Honor en plena pretemporada también, el Berja CF de Miguel Novo. Los demás días transcurrirán con una planificación que llevará al equipo a la playa para un entreno especial el jueves, y al Escribano Castilla de Motril para el segundo amistoso, o primero, ante un equipo en el que han recalado varios ex.

El encuentro de este martes es a las 20.30 horas y estará abierto al público, lo que supone una invitación a conocer mejor las nuevas incorporaciones tanto del CD El Ejido como del propio conjunto virgitano. En cuanto al partido ante el Motril, se se disputará desde las 21 horas del 22 de julio, siendo un test más serio ante un Tercera previo a medirse a todo un Segunda como el Real Valladolid. Será el jueves 27 en el Burgos Quintana de Coín desde las 19.30 horas. Antes de que acabe el mes el rival será el Atlético Malagueño y para comenzar agosto, el día 2, se visitará al Linares, recién descendido. Tres amistosos más se disputarán en casa, ante el Granada B el día 5, ante el Almería B de Darío Guti y Sofian el día 11 y el plato fuerte del Real Betis el día 13.

Como información añadida y de interés cabe destacar que contra los filiales de la UDA y del Málaga las entradas costarán 5 euros en tribuna y 2 en la grada supletoria, siendo de 10 y 5 respectivamente para los choques frente a Granada B y Real Betis. Los abonados entrarán gratis a los dos primeros y tendrán un descuento del 50% en los dos siguientes.

Deja tu opinión