El Almería ya trabaja: Fidel se marcha a Las Palmas

La entidad rojiblanca ha llegado a un acuerdo con el club canario para el traspaso del futbolista onubense

Lorca Almeria
Imagen de archivo de Fidel durante un partido de pretemporada

Quedará en el recuerdo de la temporada por el simple hecho de poner su nombre al tanto en Lugo que sirvió a la UD Almería para continuar en La Liga 1|2|3. Fidel Chávez ha alcanzado un acuerdo con la entidad rojiblanca para ser traspasado a Las Palmas, equipo que jugará en Segunda División tras descender de la máxima categoría nacional.

De este modo, el futbolista que llegó a la entidad almeriense en el curso liguero 2016/2017, procedente del Córdoba, y aún le quedaban tres años de vinculación con la UDA. Sin embargo, la totalidad del contrato no se cumplirá después de que, tal y como informaba el club en su página web, se haya alcanzado un acuerdo económico con los insulares y que pasa por una cantidad fija, además de diversas variables.

El Almería tenía como primer objetivo liberar masa salarial para poder equiparar las operaciones veraniegas. La de Fidel era una de las fichas más alta que había en los miembros con contrato en vigor. Por ello, la entidad puede valorar el traspaso del interior como una buena operación, puesto que permitirá un mayor margen de maniobra en futuras contrataciones.

Durante su etapa como rojiblanco, el ya exjugador rojiblanco ha disputado un total de 71 partidos, divididos en dos temporadas. En cuanto a su aportación goleadora, Fidel ha logrado un total de once goles, siendo el más importante de todos el que daba la continuidad a la UD Almería en categoría profesional.

Deja tu opinión