Primer triángulo del CD El Ejido cerrando bandas con Cubo y Ocaña y fichando a Rodri por el centro

La defensa celeste renueva a sus titulares, buscará centrales tras las salidas de Sofian y Admonio, y fichaje en la medular

segunda division b
De izquierda a derecha, Emilio Cubo, Rodri y Ocaña, dos renovaciones de laterales y un fichaje de línea medular

La última noticia del fin de semana ha sido que no hay acuerdo con Admonio, posiblemente uno de los últimos en salir de la disciplina ejidense de cara al próximo curso. Con la marcha anterior de Sofian camino del filial de la UD Almería, los dos centrales más Álex Bautista, cuya baja se anunció con antelación, dejan por ahora en solitario en su posición al polifacético David Fernández, del que aun no se ha dicho nada sobre su continuidad o no. La línea de zagueros celeste, eso sí, se cierra por los costados con dos hombres de un rendimiento notable.

El club ahora dirigido por Pierre Mevy anunció las renovaciones de la zurda y la diestra, de Álvaro Ocaña  y de Emilio Cubo, dos pulmones que han dado seguridad atrás y desborde arriba, incansables durante los 90 minutos de cada partido. El primero, natural de la localidad malagueña de Teba, tiene 24 años y extiende su contrato con el CD El Ejido para las dos próximas temporadas. 30 partidos, 2.471 minutos y decibelios de ánimo y admiración desde la grada ante sus actuaciones hacen que haya sido imprescindible para la permanencia.

Pero como el objetivo ahora va más lejos, se deposita mucha confianza tanto en él como en Emilio Cubo, de corte similar pero por la otra banda. El diestro, malagueño de la capital y con 25 años de edad, llegado desde el Marbella, ha sido otro convertido en incondicional para la fiel afición celeste. Ambos marcaron la diferencia y con ellos se piensa en metas mayores, además de que los dos tenían un gran deseo de continuar vestidos de celeste y se sienten totalmente identificados con los deseos de consolidar un proyecto muy potente.

En cuento al capítulo de fichajes, el único anunciado por el momento es el de Alberto Rodríguez Expósito “Rodri”, primer refuerzo del CD El Ejido para la próxima temporada. Firma por dos temporadas, procede del Linares Deportivo y ocupa la posición de mediocentro. Nació en Andújar hace 28 años, tiene una calidad técnica muy contrastada y no se ha perdido ni un solo partido de su equipo, incluidos los dos contra los ejidenses, el segundo con derrota por 1-0 (gol de Alfonso) el día 2 de abril.  Dirección de juego, golpeo e ilusión “por un proyecto que tiene muy buena pinta”.

Así las cosas, la cuenta actual del plantel celeste es de un fichaje, dos renovaciones y catorce bajas respecto al equipo de la permanencia, estando en el aire los demás jugadores que sí interesan al club pero que tienen que cerrar nuevos acuerdos. Se trata del portero Álvaro, del citado David Fernández, del centrocampista Gabri y de los atacantes por banda Alfonso y Javilillo. Más complicada parece la continuidad de Narváez, cuyo destino podría ser el Marbella. Por último, Adolfo renovó nada más lesionarse y Paquito, la joya cedida a la UD Almería B, tienen contrato en vigor, pero habrá que desvelar si cuentan.

Deja tu opinión