El momento en el que un hashtag se convierte en realidad: #EsAhoraEjido el último partido en casa

El CD El Ejido tira de redes sociales para que se llene Santo Domingo en la ida de la Fase de Ascenso ante el CD Laredo

tercera fase de ascenso a segunda b
Uno de los onces de lujo que durante esta temporada ha puesto en liza Alberto González en su estadio de Santo Domingo

Viviendo en su época, en la era digital, el club celeste ha derrochado imaginación para idear sus propios hashtags durante todo el año, pero ha afinado aún más si cabe en la fase definitiva. No puede tener más razón el que se ha utilizado durante la semana previa a recibir a los cántabros de Laredo, puesto que de verdad es ahora o nunca. En la composición antes de la almohadilla cabe un ‘Ejido’, el vocativo, el reclamo más directo a la gente de la localidad.

Por parte del CD El Ejido se ha hecho lo justo para que todo el mundo se dé por enterado de que ya se acaba y que la vuelta al estadio de Santo Domingo allá por el mes de agosto puede ser en Segunda División B, pero que para ello hay que animar, apoyar y empujar al equipo dirigido por Alberto González. Desde la entidad ejidense no se tiene ninguna duda de que se ha calado en la población y también en la comarca y que en la grada se “vibrará como nunca este sábado”.

No es exagerado decir que la jornada es “histórica”, puesto que en los pocos años de vida del club y tras dos ascensos desde la categoría provincial se ha logrado luchar por ser de bronce en el fútbol español. A las ocho y media de la tarde, hora especial, se iniciará el cierre de la temporada en el estadio, y quedará la segunda parte de un partido de 180 minutos (como mínimo), pero se disputará en la Cornisa. El de costa a costa segundo de los celestes es el definitivo.

El CD El Ejido afirma que cierra ante su “fiel afición como local sin precedente y muy difícil de superar, porque no es fácil que una entidad tan humilde y muy limitada en cuanto a recursos económicos haya llegado tan lejos”. En la motivación general sigue con un “sin duda va a ser el colofón a una campaña exitosa, independientemente del resultado final de esta eliminatoria frente al Laredo”. Y añade que “el club quiere afrontar este partido como un día grande”.

Citan a “todo el municipio, aun siendo muy conscientes y responsabilizados que lo mejor está por conseguir en tierras cántabras”, y están seguros de que “la afición y sus distintos colectivos van a poner el resto en la instalación, dando un colorido celeste al acontecimiento deportivo como en las grandes tardes”. Ello ayudará al colectivo de Alberto González, que, eso sí, se ha aislado de la euforia del entorno y sube enteros en la concentración para afrontar la eliminatoria.

No hay nada que perder, se ha dado un espaldarazo desde la directiva renovando la dirección deportiva al completo y ya solo toca superarse. El último escollo es un rival muy competitivo y de alto nivel ante el que hay que darlo todo. El Laredo ha sido campeón de grupo, pero también lo fue el Lorca Deportiva. González ha convocado a todos, citados en el vestuario a las siete de la tarde para repartir las 16 camisetas. Arbitrará el murciano Pedro Campoy Candela.

Deja tu opinión