España pasa por la trituradora de la UAL a Chipre y Grecia en el Campeonato de Europa de Voley Playa

La pareja de la Universidad de Almería, con Sánchez y Sáez, es la única española en la competición universitaria y arrasa

universidad de almeria campeonato de Europa
Un ataque poderoso de Ignacio Sánchez pegado a red con Curro Sáez esperando en defensa ante el remate de su compañero

El debut se podía pensar de distintos modos, y muchos de ellos significaban victoria, pero en cuanto pisaron la arena Ignacio Sánchez y Curro Sáez se establecieron las conexiones de una máquina imparable que no iba a tener piedad de los rivales de la primera jornada. Así, la UAL puso una doble victoria aplastante en el Europeo.

En el partido inaugural de la competición, la Universidad de Almería se impuso a la de Nicosia, de la capital de Chipre, país anfitrión, por 2-0 y con parciales incontestables de de 21-6 y 21-11. No iba a quedar ahí la cosa, ya que en la jornada de tarde también venció a a la de Thessaly de Grecia por un rotundo 2-0 y parciales de 21-5 y 21-8.

La pareja que representa a la UAL ha comenzado haciendo suyo el recinto de Lárnaca, en donde quiere permanecer hasta el domingo 21 con todas las opciones de ser campeona de Europa por Almería y por España, puesto que es la única de nuestro país defendiendo la bandera. Lo están ya intentando ante 24 parejas del continente.

Además hay otras 18 parejas en categoría femenina, en donde no hay representación española. El total de universidades presentes es de 34 pertenecientes a 16 países diferentes, datos que se dieron a conocer, junto a los cruces, en la primera cita de la expedición almeriense, que fue la Reunión Técnica del lunes. Allí se informó de los detalles organizativos.

La competición se está desarrollando con un sistema de grupos en la primera fase, y seguirá con un cuadro eliminatorio directo en la segunda, si bien todos los equipos seguirán jugando para disputar su puesto en la clasificación final. El momento importante de la reunión técnica fue el sorteo y los almerienses cayeron en el Grupo G junto a University of Nicosia de Chipre, University of Tessaly de Grecia y Technion-Israel Institute of Technology de Israel

La Universidad de Almería partió como segunda cabeza de serie en función de los resultados obtenidos por las universidades españolas que han participado en este evento en los últimos 5 años. Por ahora ese papel se está cumpliendo, si bien cabe reseñar que a pesar de los dos resultados abultados, la competición no permite confianzas.

Eso sí, la diferencia de nivel técnico ha sido en la jornada inaugural muy grande, y ya se espera en este jueves rematar la faena para quedar primera de grupo y obtener el pasaporte si se gana desde las 12.30 horas al Technion-Israel Institute of Technology de Israel, que también ha vencido sus encuentros. Este partido es el decisivo y asegura el pase a octavos de final.

Deja tu opinión