64 participantes en el Andaluz de Tenis Alevín

Se celebra en el Club Natación de Almería del 20 al 22 de mayor con 32 chicas y 32 chicos en individuales y 16 parejas

El edil de Deportes, Juanjo Segura, el pte. del CN Almería, José Luis Romera, y Mariano Garfias, de la Fed. Andaluza de Tenis

El Club Natación Almería trae el mejor espectáculo deportivo del tenis base. En esta ocasión será el Campeonato de Andalucía de Tenis Alevín el que haga vibrar a los aficionados de este deporte en la capital, gracias a la organización del Club y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Para presentar el evento, que comienza este próximo viernes, 20 de mayo, y se desarrollará hasta el domingo 22, se han reunido Juanjo Segura, concejal de Deportes de Almería; José Luis Romera, presidente del CN Almería; Norberto Díaz, vocal del mismo; y Mariano Garfias, delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis.

El torneo cuenta con 64 participantes de toda Andalucía, 32 chicos y 32 chicas, que disputarán la competición individual y en dobles en las ocho pistas del CN Almería de forma simultánea. “Invitamos a todo el mundo a disfrutar como público de este Campeonato, que comienza el viernes a las 9 de la mañana con los primeros partidos y que disputará sus finales el domingo a partir de las 12 del mediodía. Esperamos poder ver en ellas a algún representante de Almería”, declaraba esta mañana Juanjo Segura, que resaltaba también todo lo que reporta a la ciudad un evento de estas características a nivel turístico.

En esa misma línea, José Luis Romera, tras agradecer su apoyo al PMD y a sus patrocinadores, recordaba que “a estos jugadores de entre 10 y 12 años los acompañan padres y familiares que conocen así Almería. Esperamos que además de sentirse a gusto en nuestra casa también lo hagan en la ciudad”.

El cuadro estará formado por 32 chicos y 32 chicas en individual y 16 parejas en dobles. Como representante del Club anfitrión se contará con la presencia de Rebeca Fernández Vico. Junto a ella, los campeones provinciales, Carlos Guerrero y María Urquiza, de Adra; así como otros tenistas almerienses muy prometedores como Daniel Maldonado, Hugo Navas y Elia Durán. Norberto Díaz, vocal de tenis del CN Almería, ha destacado más allá de los locales a “otros jugadores de la talla de Emma Sánchez Jiménez, número 1 en el Ranking Nacional Alevín y 649 en el general; o Pepe León, el décimo del Ranking Nacional Alevín entre los chicos”. Todos estos datos no hacen sino confirmar el gran nivel del que se podrá disfrutar estos días en el CN Almería, y por el que merece la pena acercarse a disfrutar de unas jornadas deportivas llenas de emoción con “los Nadales y las Garbiñes del futuro”, como señalaba José Luis Romera.

 

Deja tu opinión