La I Ruta Ciclodeportiva Gran Premio-Áridos el Cano nueve municipios del Levante almeriense

El recorrido de 116 kms del domingo 23 de abril atravesará paisajes de playa y de montaña, poniendo en valor la comarca

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, organizadores y concejales de los ayuntamientos participantes

La I Ruta Ciclodeportiva del Levante ‘Gran Premio-Áridos el Cano’ se celebra el día 23, con salida y llegada en Garrucha, y un recorrido de 116 kilómetros. Este evento deportivo recorrerá los municipios de Garrucha, Turre, Los Gallardos, Antas, Vera, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Lubrín y Bédar.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia ha estado acompañado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Garrucha, María López, el organizador gerente de la ruta, Sergio Domínguez, el patrocinador del evento, Áridos El Cano de Turre, Maribel Cano y alcaldes y concejales de los ayuntamientos por los que discurre la prueba.

Se trata, según ha explicado el delegado, “de la tercera ruta ci-clodeportiva del año y la tercera perteneciente al Circuito Provincial de Cicloturismo de la Federación Andaluza de Ciclismo, que arrancó en el mes de marzo en Andarax y a la que siguió el Mármol y que ce-rrará en El Ejido en el mes de septiembre”.

El delegado ha destacado la importancia de esta prueba “no sólo por el hecho en sí de tratarse de una importante prueba deportiva o por la calidad de sus pistas por las que atraviesa la ruta, sino también porque una vez más se pone de manifiesto el binomio deporte – turismo, lo que refleja la amplia y rica oferta turística de nuestra provincia”. En ese sentido, Valdivia ha subrayado que además va a suponer un aliciente turístico para todos los municipios que contempla la ciclodeportiva. En total, 116 kilómetros de recorrido atravesando paisajes de playa y de montaña, poniendo de ésta forma en valor una comarca, la del levante almeriense, con amplios recursos turísticos, ha añadido Valdivia.

Por su parte, la alcaldesa de Garrucha, María López, ha puesto en valor esta actividad “por su apoyo al deporte y la promoción turística que hace de nuestro pueblos y la riqueza económica que aporta a sus vecinos”

Para los organizadores, en este evento esperan contar con la participación de 200 ciclistas. Sergio Domínguez ha explicado que la Ruta saldrá el próximo domingo 23 de abril, a las 9 de la mañana, desde el municipio de Garrucha, de la Plaza P. Gea, estando situada la primera Meta Volante en el municipio de Antas. El tramo libre de montaña discurrirá desde el cruce de la Carretera de Lubrín- Zurgena hasta llegar a la Alfoquía, mientras que el último tramo competitivo será el puerto de montaña, que irá desde el Marchal en Lubrín hasta el Alto de Bédar.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, ha recordado que esta Ruta Ciclodeportiva viene a ser “un ejemplo destacado de como un evento deportivo moviliza a los deportistas que normalmente viene acompañados de sus familias y amigos, dinamizando los municipios por los que discurre la prueba, poniendo ade-más en valor sus paisajes como un recurso turístico más”.

Además, se ha referido al turismo deportivo como “uno de los potenciales importantes con los que cuenta la comarca del Levante Almeriense a la hora de promocionarse, como se hizo por el propio Consejero de Turismo y Deporte en la pasada edición de 2016 en la ITB de Berlín, junto con el turismo gastronómico, con su gamba roja, cultural, naturista y patrimonial”.

La prueba tiene prevista su llegada al Paseo del Malecón de Garrucha sobre las 14.00 horas y aproximadamente a las 3 de la tarde habrá una gran paella en el Centro Cultural de dicho municipio, donde también se entregarán los premios: primero, segundo y tercero para los ganadores de la Meta Volante de Antas y del premio de Montaña en Bédar. También se entregará el 1º, 2º y 3º de cada categoría según edad y género a los primeros en llegar a la Alfoquía.

El organizador gerente de la Ruta Ciclodeportiva, Sergio Domínguez, ha recordado que hasta las 3 de la tarde del jueves 20 de abril está abierto el plazo de inscripción a través de la web de la Federación Andaluza de Ciclismo y el sábado, de 4 a 8 de la tarde, se entregarán los dorsales en el Bar Califa de Garrucha.

Deja tu opinión