CD UAL se pone a tiro de la cuarta plaza y Berja cae con el Adra para decir adiós a la División de Honor

Lucha de cinco equipos por cuatro plazas en la futura categoría, caída libre del Atlético Roquetas y victoria de Los Molinos

futbol primera andaluza almeria
Un mito dentro del CD UAL, Brocal, despeja con la cabeza un balón pegado a su banda derecha en una foto de archivo

La lucha por arriba está en un pañuelo pero con cada vez menos invitados. De hecho, hay ocho equipos con opciones serias de jugar en División de Honor, cuyo corte está en la séptima plaza, y un noveno, La Cañada, que matemáticamente no está descartado pero que lo tiene muy complicado al tener una desventaja de 9 puntos con 9 por jugarse. También en esa franja está el Berja, que tras caer con el Adra se queda sin opciones.

Y es que los virgitanos tienen perdido el golaverage particular con el Cúllar Vega, el séptimo, y por lo tanto ya le es imposible. En su partido frente a los abderitanos se vieron con dos goles en contra en tres minutos, en concreto entre el 57 y el 60, y pese a que reaccionaron rápido con un tanto de Juan Carlos y jugar con uno más por la expulsión de Nene no pudieron remontar. Los tantos del Adra fueron de Leitao y de Chemi.

Con esos puntos los rojillos se ponen con 51, los mismos que el Pavía y uno menos que el Oriente, que no pasó del empate frente al Alfacar. Pero está todo por decidirse entre la cuarta y la séptima plaza, para la que hay cinco candidatos y con el CD UAL llegando muy fuerte desde atrás. Otro triunfo universitario no le ha servido a los de Domingo Ais para meterse ya en zona de División de Honor, pero sí le ha acercado otros puestos.

Ganó el Cúllar Vega, pero excepto el Adra los demás pincharon y ahora están a tiro de los universitarios. Fue por 0-3 su victoria ante el Vandalia, mandando en el juego y controlando las contras rivales. Al descanso se llegó con empate a cero y solo cuatro minutos después de la reanudación abrió el marcador Francis León asistido por Joseíllo, que hizo el segundo al siguiente minuto en una gran jugada colectiva. Antonio hizo un golazo.

Más arriba aún la lucha es entre granadinos, con un mano a mano entre Motril y Huétor Vega por el ascenso a Tercera. Los de la Costa Tropical se vengaron de la derrota que les infringió el Pavía en la primera vuelta y en solo el cuarto de hora inicial decidieron el partido ante los arlequinados. A los 50 segundos llegó el 1-0 de Romario, y en los minutos 13 y 16 los goles Manrique y Elvis. Los pavienses tuvieron balón desde ahí pero en el 76 llegó el cuarto.

Sí ganó fuera Los Molinos, además en un choque de honor para distanciarse más del colista Celtic. Al descanso se llegó con 1-1 tras adelantarse el cuadro local y empatar Samu, que antes había tenido una clara ocasión. En la segunda mitad salió mejor el conjunto almeriense y liquidó el encuentro rápido. Jose Enrique fue el ejecutor con doblete en los minutos 54 y 63, ambos asistido por Javi Mollejo. Dos minutos después era Stan el que ponía el 1-4 y en el 75 llegó el definitivo 2-4.

En cuanto al Atlético Roquetas, su crisis sigue abierta y ya va por cinco derrotas consecutivas. Esta vez fue el Purullena el que sacó provecho de los males roqueteros y ganó por 0-2 con un tanto en cada parte del encuentro. No están para muchos cohetes los granadinos tampoco, con los jugadores justos en la convocatoria pero con mucho más acierto rematador. La eficacia fue suficiente para doblegar a unos almerienses que piden la hora.

FICHAS TÉCNICAS

Vandalia: David Fernández, Rubio (Roberto, 81’), Eladio, Iván, Polo, Reda (Jesús, 34’), Coco (David Fernández, 68’), Dani Luna, Paquito (Koeman, 81’), Lolo y José Luis (Pedro, 68’).

Universidad de Almería: Joaquín, Juan Brocal, Salva, Pedro, Padilla, Rober, Francis, Antonio, Joseíllo (Nono, 76’), Dani (Dani Brocal, 81’) y Rubén (Nico, 54’).

Goles: 0-1 (49’) Francis. 0-2 (50’) Joseíllo. 0-3 (73’) Antonio.

Árbitro: Narváez de Vera (cordobés). Amonestó a los locales Eladio, Lolo, Paquito y Koeman; y a los visitantes Pedro y Rober.

Incidencias: Unos 100 espectadores se dieron cita en el Antonio Bailón.

——

Motril: Rubén (Tatu, m. 80), Peña, Javi Martín (Alberto Martín, m. 59), Sergio Bustos, Juan Carlos, Murua (Juanan, m. 63), Romario (Cano, m. 78), Moi Gomez, Elvis (Bosque, m. 64), Alexis y Manrique.

Pavía: Andrés (Javi, m. 84), Samu (Óscar, m. 70), Iván (Meseguer, m. 80), Gregorio, Suanes, Beltrán, Francis, Garrincha, Ángel (Fajardo, m. 64), Añoño y Carreño

Árbitro: Romero Campos de Córdoba. Mostró tarjeta amarilla al visitante Samu.

Goles: 1-0 M.1 Romario 2-0 M. 13 Elvis 3-0,m. 16 Manrique/ 4–0 M.76 Juan Carlos

Incidencias: Estadio Municipal Escribano Castilla unos 400 espectadores

——

Céltic CF: Corpas, Francis, Salas, Ibu, Kiko, Javi, Iván, Carlos Linares, Simón, Armando y Ramón Cortés (Marc, m. 57)

Los Molinos CF: Rubén, Toquero, Donald, Victo, Stan, Abraham (Jesús, 57´), Samuel (Javi Mollejo, 45´), Sergi, Álvaro, Sergio y José.

Goles: 1-0 (17´) Ibu. 1-1 (35´) Samuel. 1-2 (55´), José. 1-3 (63, José. 1-4 (65´) Stan. 2-4 (75´) Simón

Árbitro: Luque Cabello (Córdoba). Amonestó al local Javi y al visitante Toquero.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Ballesteros ante medio centenar de espectadores.

——

Roquetas: Eduardo, Mendy, Agustín, Miro (Felo 46’), Juanjo, Coco, Lucas, Juan Muyor, Luis, Abel y Kevin.

Purullena: Paco, Sergio Romero, Espejo, Cruz, Paco, Manu, Dani, David, Gúmer, Yeyo y Lucky.

Goles: 0-1: Sergio Romero 28’. 0-2: Dani 75’.

Árbitro: Sarmiento Núñez. Amonestó a los locales Agustín, Miro, Juanjo, Coco, Lucas, Luis, Abel y Felo. Por parte visitante no hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado en el Antonio Peroles ante la presencia de unos 100 espectadores aproximadamente.

——

Berja: Iván, Karim (Juan Carlos 46’), Andrei, Chema, Víctor García, Mario, Manzano (Carli 46’, y este por Paquito 56’), Álvaro Aranda, Gato, Hita y Pablo.

Adra Milenaria: Gato, Álex Vázquez, Ricardo Leitao, Alí (Guille 77’), Manolillo, Chemi (Juanma 65’), Moisés (Nando 88’), Eu (Bernardo 71’), Nene, Morrys y Javi.

Goles: 0-1: Leitao 57’. 0-2: Chemi 60’. 1-2: Juan Carlos 67’.

Árbitro: Casas Martínez. Amonestó a los locales Karim, Víctor García y Gato. Por parte visitante vieron la amarilla Gato, Leitao, Manolillo, Eu, Morrys y Javi. Expulsó a Nene (49’).

Incidencias: Partido disputado en Berja ante unos 300 espectadores.

Deja tu opinión