El Almería tira una magnífica primera mitad

Los rojiblancos llegaron al descanso por delante en el marcador, pero vieron como el Real Valladolid remontaba

Valladolid Almeria
Los jugadores de la UD Almería dedicaron su gol a Gabriel Cruz Ramírez (Foto: LaLiga)

Los partidos duran noventa minutos. Esa es una apreciación que se repite continuamente y que si no se tiene en cuenta puede costarte tres puntos. En concreto, al Almería le pasó, debido a que los rojiblancos realizaron una sensacional primera mitad que les permitió llegar al descanso por delante con un gol de Sulayman. El Valladolid mejoró en el segundo periodo y logró remontar con un tanto de Mata a falta de cinco minutos que era el 2-1 definitivo.

Si por algo destaca Lucas Alcaraz es por preparar a conciencia los partidos contra cada rival y ante el Real Valladolid no iba a ser menos. El entrenador, que partía con la baja de Motta y tenía que variar, optó por colocar a tres centrales —Owona, Morcillo y Joaquín— para dar importancia a los carrileros, que era Fran Rodríguez y Pervis.

El partido comenzó de la mejor manera imaginable. Solo habían transcurrido tres minutos cuando, tras un saque de esquina botado por Rubén Alcaraz, Sulayman apareció en el interior del área para adelantar a los rojiblancos. El autor del tanto, con pasado en el cuadro pucelano, no celebró el tanto, aunque sí cogió una camiseta en la que se podría leer “Gabriel Cruz, no te olvidamos”.

Con el marcador señalando un 0-1, el choque se equilibró. Los locales se vieron sorprendidos pronto y comenzaron a buscar con mayor ahínco la portería almeriense. Hubo alternativas y acercamientos para ambos, pero lo más destacado antes del descanso fue un disparo desde fuera del área del Almería que se marchó rozando el palo, en el minuto 38, y una buenísima intervención de René Román tras un remate de Mata, pichichi de la categoría.

Al técnico vallisoletano no le quedaba otra que arriesgar. El planteamiento de la UD Almería estaba funcionando casi a la perfección, por lo que él decidió comenzar el segundo periodo con un doble cambio: Míchel y Óscar Plano entraban en los lugares de Anuar y Hervías.

Las sustituciones fueron una solución, ya que uno de ellos puso su nombre al gol que igualaba la contienda. Era el minuto 60 y el Valladolid superaba al cuadro rojiblanco en lo que a presencia en el campo contrario se refiere. Fue en ese momento cuando un centro de Ontiveros acabó con Óscar Plano haciendo el 1-1.

La llegada del empate mermó al Almería, que levantó el pie del acelerador. Los almerienses, que habían desarrollado una de las mejores primeras partes de las que se recuerdan, vio a su rival avanzar posiciones y a quedarse en las inmediaciones de su área con ganas de darle la vuelta el resultado. De hecho, la intención de vencer del Valladolid quedó demostrada con la entrada al terreno de juego de Toni Martínez, lo que hacía que los locales atacaran con dos delanteros.

Con el paso de los minutos, el 2-1 estaba cada vez más cerca y al final llegó, cuando más duele. Faltaban cinco minutos para la conclusión del choque cuando el máximo artillero de La Liga 1|2|3, Jaime Mata, batía a René y le daba la vuelta al electrónico. Eso sí, la defensa almeriense reclamó falta en ataque de un jugador local, que no fue señalada.

En la recta final, el Almería se lanzó con fuerza para intentar rescatar un punto, pero no lo pudo logro, así que el pitido final llegó, la magnífica primera mitad del Almería no tuvo premio y los tres puntos se quedaron en el campo del Real Valladolid.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera, Borja, Anuar (Míchel, min. 45), Hervías (Óscar Plano, min. 45), Ontiveros (Toni Martínez, min. 76), Gianniotas y Mata.

UD Almería: Réne; Fran Rodríguez (Javi Álamo, min. 84), Owona, Morcillo, Joaquín Fernández, Pervis; Sulayman, Alcaraz, Gaspar (Lass, min. 67), Pozo y Edoardo Soleri (Pablo Caballero, min. 74).

Goles: 0-1, min. 3: Sulayman. 1-1, min. 60: Óscar Plano. 2-1, min. 85: Jaime Mata.

Árbitro: Ais Reig, del colegio valenciano. Amonestó a Toni Martínez y a Gianniotas por parte del Real Valladolid, así como a Fran Rodríguez y Sulayman, de la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga 1|2|3. Antes del comienzo del encuentro, los dos equipos saltaron al terreno de juego con una camiseta en recuerdo de Gabriel Cruz Ramírez. Del mismo modo, se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Deja tu opinión