El Almería aplasta al Sevilla Atlético sin problemas

Los rojiblancos dominan el encuentro y vencen por 0-3 con un doblete de Rubén Alcaraz y un tanto de Juan Muñoz

Sevilla Atletico Almeria
Rubén Alcaraz se dirige hacia la banda tras lograr el primer tanto del partido. (Foto: LaLiga)

Era un partido de vital importancia para el Almería y los jugadores estuvieron a la altura. Los almerienses superaron con comodidad y contundencia al Sevilla Atlético, colista de la categoría, y acabaron imponiéndose por la diferencia de tres goles. Rubén Alcaraz, al filo de la media hora, abrió el duelo y amplió las distancias tras el descanso. Con el partido muriendo, Juan Muñoz fue el encargado de poner su nombre al resultado definitivo (0-3).

Lucas Alcaraz, en la previa, no ocultó que sus decisiones también tienen un lado de toque de atención. “Si bajas el rendimiento, la solución se inventó hace muchos años”, sentenció el técnico al ser cuestionado por la racha de ausencias en la convocatoria de Hicham, que sí estaba frente al filial hispalense, pero, en esta ocasión, se podía aplicar al ‘banquillazo’ que sufrió Nano, en beneficio de Pervis Estupiñán, al igual que por Fidel, que fue el descartado por el entrenador.

Con esos antecedentes arrancó el duelo. El Sevilla Atlético quiso demostrar desde el principio que, pese a ser colista, es un equipo a tener en cuenta. Por ello, los locales llevaron la iniciativa durante los primeros minutos de juego, llegando a provocar algunos saques de esquina a favor.

La superioridad de los de Tevenet duró apenas quince minutos, momento en el que apareció Rubén Alcaraz. El centrocampista quiso echarse al equipo a la espalda y lo hizo de la forma que a él más le gusta: disparando desde larga distancia. Así fue como al cuarto de hora obligó a Caro a intervenir hasta en dos ocasiones.

Estos serían indicativos de que el tanto estaba al llegar. Corría el minuto 27 y Rubén Alcaraz hizo buena la expresión ‘a la tercera va la vencida’, puesto que logró superar al portero hispalense con su tercer disparo entre palos. En la jugada, el efectivo del Almería recogió la pelota en el interior del área, dando muestras de su buena llegada a posiciones ofensivas, y batía al cancerbero con un chut abajo. Era el 0-1.

La UDA tenía controlado el centro del campo. Los almerienses salían con facilidad y el cuadro sevillano era incapaz de controlarlo. Por esa razón, pese a que el cronómetro discurría por la primera mitad, Luís García Tevenet no dudó en realizar el primer cambio e introdujo a Boutobba en detrimento de Marc Gual. Sin duda, el objetivo del preparador local era recuperar terreno en la medular, pero esto no evitó que el descanso llegara con los visitantes por delante.

Tras la reanudación la superioridad rojiblanca, de azul en el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, fue en aumento y se acrecentó aún más con la llegada del 0-2. En el minuto 52, el colegiado señaló cesión y Rubén Alcaraz se encargó de transformar el libre indirecto. La pelota estaba en el punto de penalti y el Sevilla Atlético se colocó entero en la barrara. Sin embargo, tras recibir el toque de Pozo, el autor del gol la puso en la escuadra e hizo inútil la acumulación de hombres tapando ángulo de portería.

Los almerienses levantaron el pie del acelerador tras ampliar las diferencias. El filial sevillista, pese a ello, seguía sin hacer daño. Los minutos pasaban y la confrontación se encaminaba hacia el triunfo rojiblanco y más todavía con la llegada del 0-3.

Lucas Alcaraz le dio a Juan Muñoz la oportunidad de jugar frente a sus exequipo. El atacante del Almería se lo agradeció al técnico superando a Caro, después de recibir un balón de Morcillo, y sentenciando el choque. Era el minuto 79.

Ya estaba todo visto para sentencia. En el tiempo restante la UDA tuvo ocasiones como para haber goleado, aunque el marcador no se movería más. El pitido final llegó acompañado de alegría en las filas visitantes y tristeza en las locales, que se hunden todavía más, mientras que el Almería podrá seguir fuera del descenso una jornada más.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Mariano Konyk (Olavide, min. 60), Álex Muñoz, Matos; Aburjania (Curro, min. 68), Lara, Alejandro Pozo, Fede San Emeterio; Marc Gual (Boutobba, min. 37) y Carlos Fernández.

UD Almería: René; Motta, Morcillo, Joaquín Fernández, Pervis Estupiñán; Sulayman, Alcaraz, Lass (Hicham, min. 60), Gaspar (Callejón, min. 85), Pozo y Edoardo Soleri (Juan Muñoz, min. 74).

Goles: 0-1, min. 27: Rubén Alcaraz. 0-2, min. 52: Rubén Alcaraz. 0-3, mi. 79: Juan Muñoz.

Árbitro: Areces Franco, del colegio asturiano. Amonestó a Fede san Emeterio, Álex Muñoz, Matos y Carlos Fernández por parte del Sevilla Atlético, así como a Edoardo Soleri, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada a LaLiga 1|2|3. El encuentro se disputó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (Sevilla).

Deja tu opinión