Miles de kilómetros de éxitos y el Primaflor Orbea Racing Team llega a la Unión Ciclista Internacional

Presentada la temporada del equipo ciclista de Pulpí, único BTT de España que va de categorías base hasta profesionales

ciclismo almeria pulpi
Presentación del equipo el Orbea con la diputada Ángeles Martínez interviniendo junto a productos Primaflor y una bicicleta

Han sido muchas las gestas de los y las ciclistas que han formado parte hasta ahora de la escuadra de sello almeriense Primaflor-Orbea Racing Team, la que defiende los colores de la localidad de Pulpí. Se presenta ahora ante una nueva temporada y lo ha hecho en casa, en San Juan de los Terreros. No es un año más, puesto que este 2016 pasa a la historia como el de su estreno siendo de la Unión Ciclista Internacional.

Su alcance ahora va más allá incluso y su calendario se verá invadido por carreras en el ámbito mundial, una vez que sus logros en territorio nacional han sido muchos y de gran relevancia. Da el salto, eso sí, sin que se vean traicionadas sus máximas de apoyo a la cantera. En este sentido, Fran Pérez, manager del equipo y exciclista, contó lo que sucede: “es una pena que en España se creen escuelas para las bases y no haya suficientes equipos para abarcar a esos niños que van llegando a la máxima categoría”.

Es por ello que Primaflor da otro enfoque: “la idea de nuestro proyecto era que se pudiera hacer todo el trabajo bajo la misma escuadra y que los niños pudieran ir creciendo hasta llegar a ser profesionales dentro de un mismo club”. Con mucho orgullo finalizó asegurando con rotundidad que se ha conseguido: “hoy podemos decir que somos el único equipo de España que posee esta estructura”.

A la presentación acudió la diputada de Deportes de Diputación de Almería, Ángeles Martínez, en nombre de la institución que apoya el reto de la escuadra pulpileña, “el mejor equipo de Mountan Bike a nivel nacional, por lo que Pulpí debe estar orgulloso”. Asumiendo su responsabilidad, Martínez recordó que “las instituciones tenemos que incidir en este tipo de proyectos, apostando por los clubes y por las distintas pruebas”.

Recordó la diputada que “la provincia de Almería abandera el ciclismo tanto en cicloturismo como en Mountan Bike”, algo que agradeció Juan Pedro García, alcalde de la localidad, el cual insistió en que hay que “apostar por promover el deporte base y de élite”. Como es natural, reconoció que “tener a este equipo es un orgullo enorme para Pulpí”, y sus palabras fueron de agradecimiento para Diputación y para los patrocinadores.

Deja tu opinión