Diez motivos para no perderse un mes del mejor rugby: la División de Honor B se instala en Almería

URA se dispone a abrir este domingo contra el CAR Cáceres una serie de cuatro partidos vitales consecutivos en casa

division de honor b
Lucha contra Universidad de Granada en un partido clave en el que se perdió pero con la grada dándolo todo

Es cuestión de todos, no solo porque el rugby sea un deporte eminentemente de equipo, sino porque toda Almería sabe que en los ‘cruzados’ tiene difusión de una imagen extraordinaria de lucha, honestidad y capacidad de crecimiento, ello en el contexto nacional. El presidente de URA ha querido recordarlo con la ayuda de una serie de diez razones que, sin llegar a ser un decálogo porque no son mandamientos, sí que llaman a la movilización para apoyar la remontada de su primer equipo en la clasificación de División de Honor B. Ya se hizo en la temporada pasada, con el punto de inflexión de un crucial partido que se ganó a Arquitectura. Justo a los de la rosa se les ha vencido también en este curso para hacer añicos la dura racha de derrotas. Solo es el principio y así se dice.

Miguel Palanca, que acuñó la frase con la que cada temporada se llama a filas y que versa NOS SOBRAN LOS MOTIVOS, NOS FALTAS TÚ, comienza su lista de razones anunciando que “en cinco semanas de manera consecutiva, una de ellas de descanso, se va a disfrutar de rugby de alto nivel en Almería, contra Extremadura, Trocadero, Alcobendas B y Olímpico de Pozuelo, y en esos cuatro partidos, como siempre, la entrada al estadio será libre”. El segundo punto de su documento expresa la firme convicción de que “en estos encuentros se quiere dar la vuelta a la liga y así poder garantizar la permanencia en la División de Honor B por cuarto año consecutivo”. Palanca cierra esa exposición siendo muy claro y muy rotundo: “Sí se puede, pero te necesitamos”. La tercera razón está dirigida a los menos habituales: “Puedes conocer de primera mano el ambiente de este deporte”.

Sin duda, esa es una cuestión de peso, ya que “se descubrirá un deporte que es auténticamente espectacular en el que se respira respeto por los cuatro costados”. Continua el presidente con un cuarto motivo, y es no solo lo que se juega cada domingo, sino una gran labor diaria que busca una Almería mejor: “Vas a apoyar al único club andaluz que practica inclusión en sus equipos, ello como uno de los pilares básicos en los que se fundamenta su actividad”. En la mitad de su tabla de razones está el “más de un millar de personas que hacen que cada partido tenga una afluencia magnífica, y sobre todo su actitud de un total respeto hacia el rival, el árbitro y los propios jugadores”. Sin más, espeta: “Forma parte de la mejor grada de la categoría”.

Como sexto motivo Palanca aclara que con el apoyo en estos partidos vitales “se reforzará el hashtag #uncampoderugbyya”, matizando que “todos pagamos impuestos, también la cada vez más gente que practica este deporte”. Uno de los grandes logros del club queda expresado en el séptimo motivo, que es el “poder vivir la verdadera unión en una modalidad deportiva en todo el ámbito provincial”. No es solo un nombre, es una realidad eso de Unión Rugby Almería y “debe ser motivo de orgullo de todos ante los que llegan de otros puntos de España”. Como añadido a la asistencia está entrar en el sorteo de un jamón que semana tras semana ofrece Lamarca, octavo motivo cogido de la mano del noveno: “Vas a conocer a las empresas que comparten nuestros valores”.

En esa cuestión el presidente incide en cuestiones tales como “respeto, trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, autoestima…”, todas presentes en las firmas que patrocinan o colaboran con URA. Como décima y última cuestión, si bien cada cual puede añadir la que realmente le motive para acudir al Emilio Campra y participar en una demostración que sea sonada en todo el país, está que “vas a apoyar un proyecto que trasciende del ámbito deportivo para ser un proyecto capitaneado por padres, social y transversal, alrededor del respeto y que propugna como principios en los que se basa su actividad la inclusión, la igualdad y el trabajo con niños”. Como no, se disfrutará de un gran espectáculo deportivo en el que los jugadores lo dan todo y contagian a la grada.

Partidos consecutivos en casa:

  • Día 21: URA – CAR Cáceres Extremadura
  • Día 28: URA – Trocadero Marbella
  • Día 4: URA – Olímpico de Pozuelo
  • Día 11: Descanso
  • Día 18: URA – Sanitas Alcobendas B
Deja tu opinión