El Liceo Mediterráneo corre a beneficio de Vivir

El Cross Urbano incluirá un cross de 8 kilómetros, una marcha saludable de 5 km y una prueba infantil

Esta prueba deportiva y familiar, que ya el año pasado gozó de un alto nivel de participación, volverá a tener fines solidarios

El próximo domingo se celebra la segunda edición del ‘Cross Urbano Solidario Liceo Mediterráneo’, que se celebrará a partir de las diez y media, en el caso de las categorías escolares y a las once y cuarto, para los adultos. Esta prueba deportiva y familiar, que ya el año pasado gozó de un alto nivel de participación, volverá a destacar por sus fines solidarios y es que la recaudación que se obtenga de las inscripciones se destinará a la Asociación de Daño Cerebral Vivir.

Esta destacada cita deportiva y social, que arrancará desde las puertas del propio centro, se encuentra organizada por el Colegio Liceo Mediterráneo y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD). En su segunda edición, volverá a contar con un cross popular de 8 kilómetros y una marcha saludable de 5 kilómetros, además de la carrera infantil en sus diferentes categorías.

Este singular evento, que viene a unirse al amplio calendario de carreras populares del municipio, tendrá también entre sus objetivos fomentar los hábitos saludables en la sociedad y favorecer la participación de la ciudadanía en este tipo de actividades deportivas y sociales.

Esta año, la prueba incluirá novedades como la realización de una actividad de zumba previa al desarrollo de la carrera de mayores con la finalidad de realizar el calentamiento antes del comienzo de la prueba, al tiempo que fomentar las actividades en familia. A esto hay que sumar el Mercadillo Solidario que se desarrollará, también, en el centro ese mismo día y en el que se pondrán a la venta recuerdos de esta competición, cuadros elaborados por los alumnos de Primaria del centro y ejemplares del último libro del doctor Ríos.

Esta actividad ofrecerá, también, servicio de ludoteca para los hijos de los corredores y marchadores, guardarropa y seguro de responsabilidad. De igual modo, contará con dos puntos de avituallamiento, uno a mitad del recorrido y otro en la llegada a meta para los corredores del cross y un punto de avituallamiento para los participantes en la marcha saludable y en la carrera infantil. A todos ellos, se les entregará una bolsa de corredor, camiseta técnica y buff del evento.

La recogida de dorsales se realizará en el colegio el sábado, 21 de enero, de cuatro a seis de la tarde, y el domingo, 22 de enero, de nueve a diez y media de la mañana. Las inscripciones se pueden realizar en la Web de cruzandolamenta.

Deja tu opinión