Pulso a cuatro bandas en Segunda Andaluza entre Plus Ultra, Benahadux, Poli Almería y ADP Parador

Resiste el tirón el Comarca de Níjar, que ganó sin jugar por la retirada del Zapillo, y se reactiva el Vera, que caza al Garrucha

futbol segunda andaluza
El Poli Almería se dio un atracón a costa del Cuevas con una goleada ante un buen equipo como el levantino (Facebook Poli)

No se permiten ni un solo respiro en la cabeza de la clasificación, en la que conserva su liderato el Plus Ultra con un hat trick de David Picha a Los Gallardos en la matinal de este domingo. El marcador fue de 4-1 para los de Pepe Sánchez, que remontaron con su killer el gol inicial de Soler para los visitantes, llegado en el minuto 10. Para cerrar la cuenta anotó también Adolfo en el minuto 85 de un partido vistoso y muy limpio.

El Benahadux tiene los mismos 37 puntos que los blancos tras darse un atracón en la visita al Koala de Antas ganando por 1-5. El partido comenzó loco, y en el minuto 10 el resultado era de 1-2 tras los dos visitantes a cargo de Chuki y José Antonio y el del local Gaspar. Antes del descanso puso más distancia benaducense Víctor y en la segunda parte completaron la manita Juárez y el propio Víctor, ya con Chuki expulsado.

Pero la mayor goleada de la jornada se produjo en el Emilio Campra a cargo del Poli Almería de Jorge Garcés, que no dejó piedra sobre piedra en el Cuevas. El buen conjunto levantino no se esperaba tal correctivo, pero al descanso ya no había partido con 4-1. Los goles fueron de Domínguez y Montellano de penalti, recortó Pedrosa y después anotaron Maestre también de penalti y Ruano. Los cinco de la segunda parte fueron de Matilla, Córdoba, otra vez Ruano y doblete de Manolo Duarte.

El Poli suma 36 puntos, a uno de los dos primeros, y está igualado con el cuarto, el ADP Parador, que hizo lo mismo que sus ‘compañeros’ de arriba ganando por goleada al ST Lucainena. El marcador fue de 0-4 con un hat trick de Víctor Ordiales, que se dispara en la tabla del pichichi, goles llegados tras el de Mauro Sergio del minuto 12. El segundo de Ordiales, tercero de su equipo fue de penalti muy al final. Hubo partido hasta el 87.

Respira de nuevo el CD Mojácar venciendo en el siempre complicado Los Olivos de Cantoria al Comarca del Mármol B. Todo lo relativo a goles pasó en la primera parte, con tres de los mojaqueros a cargo de Jay y dos de Lee, el segundo de penalti, y uno, ya estando en inferioridad por la expulsión con roja directa de Estévez, de los locales, firmado por Galera. El marcador ya no se movió más por mucho que lo intentaron los marmolistas.

El aliento a la zona alta empieza a echar el renacido Vera, que trabajó mucho para vencer al siempre ordenado Viator en Las Viñas con un solitario gol de Casquet justo antes del descanso. Los veratenses ya han dado caza al Garrucha, que tuvo descanso obligado sin sumar, y en esa estela quiere ir el Huércal, que venció por 0-2 haciendo diana al final del partido en Carboneras. Marcaron San Juan e Ismael en los últimos diez minutos.

Triunfo vital fue el que consiguió el Bellavista Atlético sobre Las Norias, que se complicó al final tras haberse puesto con 0-2 gracias a los tantos de Abdelali en el minuto 4 y de Aguilera en el 30. Fue en el 74 cuando recortó Alcalde para los del Poniente, que ya no pudieron remar hasta al menos sumar un punto. El Zapillo, ya fuera de competición, pierde todos sus puntos y se anulan los resultados que se han producido en sus partidos.

Deja tu opinión