Fran Fernández enseña el camino a Lucas Alcaraz

El Almería se reencuentra con la victoria tras realizar un partido completo con el nuevo entrenador observando en la grada

Almeria Zaragoza
Momento en el que los jugadores rojiblancos festejan la consecución del primer gol (Foto: JL Matarín)

Quedará en el recuerdo personal de Fran Fernández el partido ante el Real Zaragoza. Después de ocho jornadas, la UD Almería se reencontró con la victoria con el entrenador del filial en el banquillo y Luca Álcaraz, anunciado como nuevo técnico, en la grada. Los almerienses se impusieron mostrándose férreos en todas las líneas y con goles desde lejos. Ya lo dijo el míster, había que finalizar desde segunda línea y así fue como con goles de Fran Rodríguez, en el primer acto, y un doblete de Rubén Alcaraz, el segundo desde el centro del campo, el Estadio de los Juegos Mediterráneos vio los tres puntos subir al casillero.

Fran Fernández intentó sorprender con el once inicial y lo consiguió. El técnico provisional contempló algo hasta entonces inédito por Luís Miguel Ramis, ya que devolvió la titularidad en lateral derecho a Marco Motta y colocó a Fran Rodríguez como interior. El propio futbolista ya declaró en una rueda de prensa que había sido reconvertido desde esa posición, pero nadie le había hecho caso hasta entonces. Era la primera vez que el equipo presentaba una banda derecha de las consideradas como pura o natural.

La primera mitad no tuvo demasiado que contar, aunque sí dejó a un conjunto local con mayor presencia en el campo contrario. Hubo que esperar para ver que se inaugurara el marcador, es cierto, ya que el gol llegaba al borde del descanso, pero eso no eximió de que hubiera algunos acercamientos protagonizados por el cuadro rojiblanco.

Así pues, en el minuto diecisiete, Pozo metió un centro al punto de penalti que fue rematado fuera por Juan Muñoz. Este sería el primero y sería necesario esperar un letargo para que, pasada la media hora, Rubén Alcaraz disparase por encima del larguero.

Fue entonces cuando llegó el gol. Corría el minuto 42 y Pozo se disponía a sacar una falta. Todos los defensores esperaban un centro, puesto que el libre directo estaba escorado, sin embargo, el jugador malagueño sorprendió con un pase horizontal a la frontal del área, donde Fran Rodríguez esperaba para golpear y meterla por la escuadra. Cristian Álvarez hizo lo máximo posible por evitar el tanto, pero ese disparo era inapelable.

En la segunda parte, con 1-0 en el marcador, a la UDA le valía con mantener el resultado para romper la racha negativa de ocho partidos consecutivos sin ganar. Comenzó este acto y los futbolistas dirigidos por Fran Fernández supieron mostrarse férreos en todas las líneas y aguantar el pase de los minutos con la ventaja mínima.

Mientras que el Real Zaragoza se veía incapaz de incomodar a René, la UD Almería supo encontrar el modo de prácticamente sentenciar. Tuvo que pasar el tiempo para la llegada del 2-0. En concreto, en el minuto 79, Pozo jugó a la frontal con Rubén Alcaraz y este definió con un chut cruzado lejos del alcance de Cristian Álvarez.

Natxo González, entrenador visitante, intentó reaccionar con la entrada de todos los hombres de ataque que tenía en el banquillo. Era ya tarde. El partido tenía decidido como ganador al equipo almeriense que con Fran Fernández en el banquillo y Lucas Alcaraz observando en la grada volvió a ganar dos meses después.

De hecho, daría tiempo a que Rubén Alcaraz regalase una maravilla a todos los asistentes al hacer el 3-0 con un disparo desde el centro del campo. Un auténtico golazo para finalizar un partidazo a las órdenes de Fran Fernández, que volverá al filial sin saber lo que es perder con el primer equipo.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Marco Motta, Owona, Morcillo, Nano; Mandi, Rubén Alacaraz; Fran Rodríguez, Gaspar (Fidel, min. 62), Pozo (Corredera, min. 87) y Juan Muñoz (Hicham, min. 76).

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel, Grippo, Ángel; Pombo (Buff, min. 80), Zapater; Toquero (Alain, min. 80), Febas, Raúl Guti (Eguara, min. 65) y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, min. 42: Fran Rodríguez. 2-0, min. 79: Rubén Alcaraz. 3-0, min. 93: Rubén Alcaraz.
Árbitro: Ocón Arráiz, del colegio riojano. Amonestó a Morcillo y Owona por parte de la UD Almería, así como a Grippo y Delmás, del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato en la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 5.209 espectadores.

Deja tu opinión