Las tres secciones de competición dentro del Club Natación y Waterpolo Roquetas ya están en el agua

Sus nadadores logran una decena de mínimas para diferentes Campeonatos de Andalucía y brillan en el Circuito Máster

natación roquetas
Equipos benjamín y alevín del club roquetero con sus entrenadores posando con la bandera de la entidad fuera de la piscina

El otoño ha activado a todos sus integrantes y se pueden ir sacando conclusiones dentro del periodo de preparación para las competiciones importantes. El grupo de competición formado por los nadadores de categoría infantil, junior y absoluta del Club Deportivo Natación y Waterpolo Roquetas de Mar se tiró al agua en la primera jornada de la Fase Territorial de los Campeonatos de Andalucía celebrada en doble sesión en las instalaciones del CN Almería a final de octubre.

De los 193 deportistas en la cita, con 97 en categoría masculina y 92 en femenina de siete clubes, un total de 28 pertenecían al CDNW con 12 chicas y 16 chicos. La lectura extractada fue la de un “buen rendimiento en el conjunto a estas alturas de la temporada, donde los nadadores continúan con su preparación para los eventos venideros en forma de campeonatos oficiales con entrenos y cargas de trabajo, aprovechando muchos la ocasión para hacer marcas y otros para debutar”.

En lo deportivo, bajo la dirección del nuevo técnico José Núñez, cabe destacar varias clasificaciones para los Campeonatos de Andalucía de Invierno en diferentes edades, como la de Laura Grima Kamphuis para el Absoluto Open a celebrar en Cádiz en el mes de abril en las pruebas de 200 y 100 metros espalda, y los de Paula Olivares Gallo y Marcos Bel Cano para el Infantil y Junior de Invierno a disputar en Málaga del 17 al 20 de diciembre en las pruebas de 100 espalda Paula y 200 y 400 libres Marcos.

Además de esa, hubo una segunda cita importante para nadadores del club el pasado sábado día 31 con la celebración de la primera Jornada del Circuito Máster Andaluz nuevamente en la piscina del CN Almería, esa vez con 89 participantes pertenecientes a 18 clubes de toda Andalucía y la Región de Murcia. El CDNW participó con seis representantes que hicieron muy buenos registros personales y clasificaciones por categorías en las diferentes pruebas nadadas. Por equipos se logró el cuarto puesto.

A ello cabe sumar una tercera cita otoñal, el estreno para los nadadores más jóvenes del Club Natación Roquetas, el sábado día 7 de noviembre con ocasión del inicio de la temporada de la Federación Andaluza de Natación en las categorías Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín. Fue un evento de carácter especial de nuevo en el CN Almería, pues las bases se presentaron con veinte nadadores, seis chicas y catorce chicos, de un total de 151 participantes pertenecientes a ocho clubes de toda la provincia.

Estos nadadores del grupo ‘Benale’ disputaron 55 pruebas individuales con un total de 48 mejoras de marcas personales, dos pruebas de relevos, que fueron el 4×50 braza masculino con un primer puesto y el 4×50 libres masculino con un segundo lugar, además de realizar cuatro mínimas para el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno a celebrar en Torre del Mar del 19 al 21 de febrero. Corrieron a cargo de Íker Etxebarría en los 200 metros espalda y José Luis Rueda en 200 estilos, 200 espalda y 100 libres.

A la gran actuación de todos los nadadores quiere el club sumar una “mención especial al ambiente de la competición, el compañerismo y las ganas de nadar que todos mostraron durante la jornada”. Igualmente entre lo más destacado está que hubo nadadores que se enfrentaban a su primera competición oficial y “supieron afrontar el reto con muy buena nota”. Desde la entidad roquetera resaltan que “los más veteranos, como siempre, fueron ejemplo de los más pequeños dentro y fuera del agua”.

El CDWN Roquetas de Mar, en su duodécima temporada recién estrenada, “se consolida de esta forma como un proyecto de club capaz de competir en todas las categorías establecidas por la Federación Andaluza con el trabajo y la motivación del grupo, la implicación del cuerpo técnico y los colaboradores, así como el apoyo constante de los padres y de la junta directiva, que son la clave del buen ambiente que reina en este equipo. Sin duda, el año promete dar muchas alegrías.

Deja tu opinión