Al campeonato de España con visado de campeón de Andalucía para el Club Gimnasia Rítmica El Ejido

A la gran generación del conjunto Junior con oro en Córdoba se suma el equipo Alevín con bronce y pasaporte nacional

campeonato de andalucia en cordoba
Los dos equipos ejidenses con las medallas y sus entrenadoras posan en el pabellón talismán de Vista Alegre, en Córdoba

Lo visto en el Euskalgym fue una adelanto de algo que se veía venir de todos modos dados los resultados previos en las distintas pruebas disputadas por toda la geografía andaluza. El Club Gimnasia Rítmica El Ejido no solo logra un título de campeón de Andalucía a través de su glorioso equipo Junior, sino que pone unas firmes bases a la renovación generacional metiendo en el Campeonato de España a su conjunto Alevín.

El Campeonato de Andalucía y Torneo Nacional de Córdoba 2015 cumplió los pronósticos ejidenses y tras los calentamientos oficiales del viernes se pasó a la acción el sábado con tres equipos en competición. El escenario del pabellón de Vista Alegre es considerado “muy especial” para el club, puesto que “son ya muchas las alegrías y muchos primeros puestos los conseguidos en él desde 2011 ininterrumpidamente”.

Por aquel entonces se levantó la Copa Alevín y hasta este sábado los éxitos no han dejado de llegar a la entidad ejidense en diferentes categorías y niveles sintiéndose en Córdoba como en casa. El primer conjunto en competir fue el Infantil Base presentando un gran ejercicio lleno de dificultades. Se cometieron algunos fallos que lo alejaron de los primeros puestos, pero se dio una buena sensación pese a la lesión de una niña.

Eso sucedía por la mañana, y por la tarde fue cuando el Club Gimnasia Rítmica El Ejido volvió a hacer historia con el oro para el conjunto Junior Absoluto. Se logró realizando dos pases casi perfectos, obteniendo un 12,400 en el primero y un 12,350 en el segundo, consiguiendo con la suma de sus dos ejercicios la nota mas alta de Andalucía. El oro llegaba acompañado con el pase al  Campeonato de España en Valladolid. Entre los días 10 y 13 de diciembre estas son las chicas que pelearán por el cetro nacional:

  • María Molina Garzón
  • Paloma González Villegas
  • María del Mar García Ulloa
  • Ángela Escobar Prados
  • Andrea Hernández Payán

A esos nombres ya famosos en el mundo de la rítmica se unirían otros cinco para un fin de semana mágico para el club, los de las integrantes del Conjunto Alevín Absoluto. Formado por primera vez esta temporada, y realizó dos maravillosos pases cosechando la medalla de bronce y clasificándose también para el Campeonato de España. Las protagonistas de este relevo generacional son las siguientes:

  • Valeria Marqués
  • María Jiménez Rodríguez
  • Dayana Ramos
  • Irina Kuzyshyn
  • Milagros Casado

Desde el Club Gimnasia Rítmica El Ejido quieren reconocer el gran trabajo su entrenadora, Elena Samorukova, y del resto de equipo técnico integrado por Olga Zebzeeva, Irina Zolotovskaya, Larisa Kavat y Evgenia Teplova. También quieren “felicitar por los logros conseguidos y participación en este campeonato a otros clubes almerienses”.

Deja tu opinión