Estudiantes de Almería deja vivir al Estepona

Tuvo el partido controlado tras imponer su juego pero los malagueños igualaron en inferioridad numérica

division de honor almeria
Dani García se perfila para disparar a puerta ante Alfonso en la primera parte, siendo gol anulado

Pelea de gallos en toda regla, con dos equipos aspirantes a todo esta temporada frente a frente y ninguno con intención de ceder lo más mínimo. Por eso la primera batalla entre Estudiantes y Estepona se libró en la medular, saliendo muy bien parada de la misma la pareja local Sebas – Castillejo. Viendo la complicación de abrir las respectivas cortinas, durante demasiados minutos se optó por el juego directo, sin dominador claro hasta que el cuadro estudiantil pudo rasear algo más el balón.

Ningún tiro a puerta contabilizó el cuadro malagueño en la primera parte, tres en todo el partido. Por parte almeriense, pasada la media hora y madurado el partido comenzaron a verse entre sí los hombres de ataque, que en Estudiantes son todos. Una gran combinación entre Brocal, incorporado arriba, y Paloma, concluyó con disparo alto del segundo, que empezó a estar algo más liberado. Era el minuto 35 y la recta final antes del descanso comenzó a tener otro cariz.

Darío, lateral zurdo, en otra subida cabeceó por encima del larguero al elevarse lo suficiente. Herrada cogió el testigo y una internada suya por la izquierda generó un balón muy peligroso que no encontró rematador de lado a lado del área. Justo antes del intermedio Sebas recuperó, Castillejo jugó para Paloma y el mediapunta engatilló de primeras otra vez por encima del travesaño de Diego.

Definitivamente el dibujo el choque estaba cambiado y se demostró nada más reanudarse el juego. José Enrique rozó el gol con un cabezazo en el primer minuto en un saque de banda largo de Darío, y lo hizo realidad en una contragolpe en el 48, en el que Paloma condujo y se la puso a favor de carrera para que cruzara estableciendo el 1-0. El dueño fue el Estudiantes, con Paloma generando peligro con su sola lectura del fútbol. Además, a Israel Polo le quedaban muchas balas en la recámara.

La primera fue Francis León, mientras que el Estepona seguía en la dinámica de balones en largo ante el buen posicionamiento local. Sin embargo, no era capaz de cerrar el partido mientras que los malagueños entraron en una espiral absurda, con Alexis siendo expulsado en un balón dividido al patear al meta Joaquín, y con David soltando un puñetazo intencionado en el costado de Paloma, sin sanción al no verlo el colegiado, pero sí con amarilla al seguir caliente en la jugada y buscar el cuerpo del jugador local olvidándose del balón.

Recién salido al rectángulo de juego, Javi Anaya protagonizó el primer tiro a puerta visitante, y en una serie de errores estudiantiles se cedió un córner que remató a las mallas en el segundo palo Barrios. Otro tiro lejano de Núñez confirmó que el Estepona se había crecido en inferioridad. Para cuando la lógica del juego volvió a imperar, el Estudiantes tuvo la victoria en tres ocasiones, un cabezazo de Pedro en una falta, una clarísima a centro de Joseíllo con tres rematadores llegando pero con Capel mandándola fuera a puerta vacía y otro testarazo postrero de Salva en un córner. Los malagueños celebraron el empate como victoria.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes: Joaquín; Brocal, Pedro, Salva, Darío; Sebas, Castillejo (Sergio, m. 89); Dani García (Francis León, m. 57), Paloma (Joseca, m. 77), Herrada (Joseíllo, m. 71); y José Enrique (Capel, m. 71).

Estepona: Diego; Chaves (José Carlos, m. 85), David, Alfonso, Pomares (Facundo, m. 90); Álvaro (Núñez, m. 71), Barrios; Alexis, Alonso (Rafa Boga, m. 81), Petelu; y Jona (Javi Anaya, m. 71).

Árbitro: Sánchez García (Motril). Mostró cartulinas amarillas a los locales Sebas, Pedro y al míster Israel Polo, así como a los visitantes Alfonso, David y Chaves. Expulsó por doble amarilla a Alexis (m. 66).

Goles: 1-0, m. 48: José Enrique; 1-1, m. 77: Barrios.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante unos 200 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión