Hugo Guil es el guardián del CD Quintanar del Rey en el arranque de ensueño del cuadro conquense

El portero almeriense mostró su ilusión en la entrevista que concedió a Go Deporte Radio en la edición del viernes

Pavia UAL
Hugo pateando el esférico en una imagen sacada de su facebook de un partido en su etapa en la UD Pavía

No podía haber comenzado la temporada mejor para Hugo Guil en el CD Quintanar del Rey. El meta almeriense ha disputado cuatro partidos en el grupo XVIII de la Tercera División y lo ha hecho siendo capaz de dejar la portería a cero. Por este motivo, en la entrevista que concedía a Go Deporte Radio admitía: “Por ahora el inicio ha sido mejor de lo que esperábamos”.

A sus 24 años, Hugo recibió la llamada del conjunto dirigido por Jovi y no dejó escapar la oportunidad. “Al no haber prácticamente equipos de Almería en Tercera División, me salió esto y no me lo pensé dos veces”, comentaba el portero durante su intervención. Además, añadía un mensaje de agradecimiento a su nuevo club: “Desde el principio me han dado mucha confianza y estoy muy agradecido a los compañeros y al entrenador”.

El objetivo se sabe desde el inicio de la campaña: “El club quiere estar lo más arriba que podamos y, si es posible, disfrutar del play-off de ascenso”. Para ello, Hugo se mostraba esperanzado en continuar la línea de juego y el siguiente reto será superar a la UD Almansa.

El cancerbero es consciente de que el rival del próximo domingo pondrá las cosas difíciles. Sin embargo, subrayaba que San Marcos debe ser inexpugnable con el apoyo de los aficionados: “Jugamos en casa y, aquí, tenemos que sumar de tres en tres como sea. Es un pueblo pequeño y la gente va a animarnos. Se hacen notar”.

Lo que más le ha llamado la atención del grupo castellanomanchego es que “no hay tanta diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo”, al contrario de lo que ocurre en el grupo IX de Andalucía. Así pues, destacaba: “En este grupo, si sales relajado en algún partido puedes pinchar contra el equipo que sea”.

Los casi 400 kilómetros que separan Almería de Quintanar del Rey no impiden que Hugo Guil esté pendiente a los resultados que se van produciendo en los partidos de conjuntos de su ciudad en los que aún conserva amigos y excompañeros. “Siempre voy mirando los resultados y estoy más o menos informado”, concluía.

Entrevista completa a Hugo Guil en Go Deporte Radio (16-09-2016)

Deja tu opinión