Álvaro Cruz pide paciencia con la joven plantilla que defiende la camiseta del Huércal Overa

En Go Deporte Radio, el delantero destacó que el grupo XIII es complicado y con equipos de nombre

universidad de almeria
Álvaro Cruz consiguió el Campeonato de Europa de Universidades formando parte del combinado de la UAL

El grupo XIII de la Tercera División le ha deparado en la temporada 2016/17 un inicio de campeonato complicado al Huércal Overa. Los almerienses del levante aún no conocen la victoria y, en la previa de la quinta jornada, Álvaro Cruz atendió a Go Deporte Radio para tratar los temas de interés del cuadro rojillo.

Lo primero que quiso transmitir el delantero fue un mensaje de paciencia. Para ello decía: “El problema es que somos un equipo nuevo de gente joven y tenemos que conocernos mejor para que salga la cosa”.

Su entrenador, Juanma Hoyos, también pide calma a los futbolistas y les invita a coger sensaciones en cada partido. “Nos dice que sigamos así y que los resultados tienen que llegar. El juego está siendo bueno”, comentaba Álvaro Cruz.

Es su primer año en Huércal Overa y lo afronta con una “ambición grande”, puesto que quiere ayudar todo lo que pueda al equipo, sin agobiarse por los goles: “El gol vendrá o no vendrá, pero lo importante es hacer las cosas bien y, así, seguro que llegan”.

Experimentado en Primera División Andaluza, aunque tuvo un curso en el grupo IX de Tercera con el Huércal, Álvaro valoraba el nivel que caracteriza al grupo murciano de la primera categoría nacional. Así lo hizo: “Es un juego más agresivo, de juego aéreo y más lucha. Todo es acostumbrarse”.

Eso sí, tranquilizaba a la afición de El Hornillo sobre su adaptación: “Creo que lo voy consiguiendo y estoy contento porque es una categoría en la que si lo haces bien puedes conseguir un pequeño nombre”.

Mañana, el Huércal Overa tiene un compromiso en Churra, a las 11:30h., con el que intentará alcanzar el primer triunfo. Álvaro Cruz lo definía como “un rival complicado”, pese a que su inicio ha sido paralelo al de los almerienses.

La plantilla está decidida a romper la mala racha y su artillero lo declaró : “Estamos concienciados de que tenemos que ganar el domingo como sea. Nosotros vamos a ir a por todas porque tenemos que conseguir los tres puntos”.

Entrevista completa de Álvaro Cruz en Go Deporte Radio (16-09-2016)

Deja tu opinión