El efecto dominó de las rescisiones de contrato llega a Iago Díaz para que abandone la UD Almería

El extremo tenía pendiente de cumplir un año más con la entidad rojiblanca, pero no ha contado con la confianza de Ramis

ud almeria liga adelante
Iago Díaz protege la pelota en un encuentro frente al Córdoba (Foto de archivo: JL Matarín)

Primero fue Pape Diamanka, después siguió Carlos Selfa y por último llegaba el turno de Iago Díaz. La UD Almería anunció la tercera rescisión de contrato en un mes que provoca la marcha del extremo gallego de la disciplina de la plantilla que dirige Luís Miguel Ramis.

Ya se veía venir cuando el técnico lo dejó fuera, al igual que al resto de los mencionados, del partido amistoso disputado en Águila, pero terminaba haciéndose oficial después de que se alcanzase un acuerdo para poner fin a la vinculación que unía a ambas partes y que tenía duración hasta el final de la presente campaña, la 2017-2018.

Su paso por el Almería ha tenido más pena que gloria, puesto que Iago Díaz no ha llegado acumular minutos y le costaba ganarse la confianza de los entrenadores. El gallego llegó al conjunto almeriense en el curso 2015-2016 y recaló, procedente del CD Lugo, en una UDA que acababa de confirmar su descenso a la Segunda División del fútbol español.

En su primer año como rojiblanco, Iago Díaz disputó un total de veinte partidos de liga, dieciséis de ellos como titular, llegando a marcar goles e incluso postulándose como lateral derecho en una de las pruebas realizadas para poner fin a la sangría de malos resultados que vivía el equipo.

Fue el pasado ejercicio cuando su participación se fue diluyendo hasta que, en el mercado invernal, la entidad decidió cederlo a la Cultural Leonesa, equipo con el que logró el ascenso a la Liga 1|2|3.

Tras su paso por León, Iago Díaz regresó a la UD Almería y se encontraba realizando la pretemporada. Sin embargo, la corta presencia en los partidos amistosos y la escasa confianza de Luís Miguel Ramis provocaban que siguiera el mismo camino que Carlos Selfa y Pape Diamanka, al margen de otros casos similares producidor al inicio del verano.

“La UD Almería desea toda la suerte al jugador en su nueva etapa profesional, además de agradecerle de manera sincera su profesionalidad, trabajo y compromiso”, comentó el club en el anuncio de la noticia de su página web.

Ángel Trujillo, Quintanilla y Antonio Marín pendientes de su futuro

Después de confirmarse la rescisión de contrato de Iago Díaz, la UDA tiene pendiente aclarar cuál será el destino
futbolístico de Antonio Marín, Álex Quintanilla y Ángel Trujillo.
Al igual que le ocurriera a Diamanka, Iago Díaz y Selfa, ninguno de los tres ha contado en los planes de Ramis durante la pretemporada, la fase más crítica para preparar el inicio de la competición. Por ello, esperan aclarar su futuro, aunque de los centrales solo saldrá uno de los dos.

Deja tu opinión