La UDA presenta a René, enseña a Pervis Estupiñán y su apuesta fuerte arriba se llama Pablo Caballero

El Almería apura horas antes de viajar a La Manga aumentando el número de efectivos del plantel a las órdenes de Ramis

almeria la liga 123
Composición con las imágenes que ha dado el día en torno a la plantilla de la UD Almería

Las llegadas de este lunes han sido un lateral zurdo cedido y un delantero centro comprado por dos temporadas. Se trata del ecuatoriano Pervis Estupiñán, sexto fichaje para la temporada 2017-2018, y de Pablo Caballero, por ahora plato fuerte y gran apuesta, el séptimo en incorporarse a filas. Antes fueron las contrataciones de los porteros René y Fernando, del lateral derecho Fran Rodríguez y de los centrocampistas Mandi y Rubén Alcaraz. Cedido del Watford inglés, Pervis Josué Estupiñán Tenorio nació el 21 de enero de 1998 en Esmeraldas (Eduador), por lo que tiene sólo 19 años y es una gran promesa. Procedente del Lugo, Pablo Nicolás Caballero nació el 21 de julio de 1986, a punto de cumplir los 30 años, en Santa Fe (Argentina), y es el killer que tanto se ha buscado.

La información sobre el lateral dice que la temporada pasadad militó en el filial del Granada, en el grupo IV de Segunda B, y llegó a debutar en Primera disputando minutos de dos partidos. Mide 175 centímetros, se caracteriza por ser rápido y agresivo y se espera de él que tenga mucho recorrido. Internacional en la Selección Ecuatoriana Sub-20, Pervis se ha alzado subcampeón de Sudamérica muy recientemente, en el inicio del año, y su actuación fue lo que decantó finalmente a Lucas Alcaraz para convocarlo con el primer equipo nazarí. Con él, el Almería da por zanjada la banda zurda al contar ya con la presencia de un hombre de bastante peso como es Nano.

En cuento al ariete Pablo Caballero, que las dos próximas temporadas será rojiblanco, aportará experiencia pero sobre todo goles, o al menos así lo presenta la página oficial del club. Finalizaba contrato con el Lugo, equipo con el que ha disputado casi un centenar de partidos en dos temporadas y media, superando en total la marca de los 20 tantos: “Llegó al cuadro lucense en el mercado de invierno de la campaña 2014-2015 y anotó siete goles en catorce partidos, a los que se unieron los doce marcados la temporada siguiente en la que acabó siendo el máximo goleador de su equipo”. Se cuenta a la afición como una fuerte apuesta dada su “dilatada y contrastada experiencia”, que “le convierte en un valor seguro”. En Argentina jugó en Racing Club, Almirante Brown, Tigre y Ferro.

En todo caso, y ante las cifras goleadoras no demasiado altas por el momento y que deberán verse rotas en Almería, Pablo Caballero “aporta sobre el terreno de juego muchas más cosas que el gol; es un delantero de mucho trabajo que se ofrece constantemente como apoyo, además de como referencia en la delantera”. Zurdo, de 191 centímetros, tiene poderío aéreo y presenta un gran carisma tanto dentro como fuera del terreno de juego. Se entiende que es el primero de un mejor arsenal por como se lee en la web, en la que versa que “la Unión Deportiva Almería ha comenzado a armar su delantera en este nuevo proyecto, en el que lógicamente se llevarán a cabo más contrataciones”. Llegará directamente a La Manga este martes para incorporarse a filas.

René puesto de largo

En cuanto a la presentación que faltaba de las cinco contrataciones ya conocidas, René ha hablado del modo que le gusta oír a la hinchada: “Queremos volver a ilusionar a la afición del Almería, que tan buenos momentos ha vivido en otras etapas no muy lejanas”. Presentado por Alfonso García Piñero, el vicepresidente ejecutivo lo definía así: “Es un portero de una gran trayectoria, con más de ciento veinte partidos en la categoría durante las últimas temporadas, y viene de ascender a Primera con el Girona; es muy completo, valiente en el juego aéreo, sobrio, con buen juego con el pié… tiene una gran personalidad en el campo y junto a Fernando van a hacer que la portería esté cubierta con plenas garantías”.

René Román Hinojo es gaditano, concretamente de El Bosque, tiene 33 años de edad, mide 1,86 metros y ha firmado por dos temporadas. Desde un primer momento se ha metido a la gente en el bolsillo: “Vengo a uno de los clubes grandes de la categoría y llego con una gran ilusión; es verdad que el equipo ha hecho dos temporadas malas, pero tarde o temprano tendrá que engancharse arriba; ojalá pueda vivir lo del Girona en Almería, aunque debemos tener los pies en el suelo y trabajar mucho para cambiar la dinámica de estos años y hacer una buena campaña”. La imagen de la UDA fuera es la mejor posible, aunque no se sienta así desde dentro: “Es lógico que la afición esté desencantada, pero nosotros, los jugadores, tenemos en nuestra mano el cambiarlo a base de trabajo, de compromiso y de entrega”.

Deja tu opinión