La suerte está echada para que la triple corona de los gladiadores de la UAL llegue con el Europeo

La Universidad de Almería termina los entrenos y viaja a Croacia tras haber sido campeona de Andalucía y España de fútbol

Última expedición de fútbol 11 de la Universidad de Almería para hacerse con el Campeonato de España en Extremadura

Vigente subcampeona, clasificación obtenida dos veces, a nadie escapa que la ambición es la de conquistar el título continental en su cuarta participación en el Campeonato de Europa. Calidad y ganas hay de sobra, así como buenas sensaciones y magníficos antecedentes. Esta temporada no hay quien haya tosido a los chicos de Fran Marín, que como campeones de Andalucía se clasificaron para un Campeonato de España que también ganaron.

De ese modo, con dos coronas ya sobre sus cabezas, lograron el pasaporte que les llevará a Osijek, en Croacia, para que culminen un temporada que puede ser la más brillante de su ya exitosa trayectoria. El fútbol 11 universitario cierra los entrenamientos este viernes mismo, pero no hace falta más porque todo el trabajo se ha realizado y el acople de la sangre nueva que fluye por el equipo se ha completado de un modo natural y continuista.

Es, por tanto, la recta final de la UAL antes de afrontar el Campeonato de Europa Universitario del 21 al 28 de julio, ello tras tres semanas intensas de preparación bajo un calor sofocante. Se planificó y así se ha hecho, con cuatro sesiones semanales en las instalaciones deportivas del Campus de La Cañada. Bajo las órdenes del míster, Fran Marín, la selección de la UAL espera hacer un buen papel en esta importante competición, tanto como vencer.

Y es que tras dos subcampeonatos seguidos, la expedición almeriense espera dar el salto definitivo para conseguir el oro, aunque también son conscientes de lo complicada que resulta una competición de estas características, con muchos partidos sin apenas descanso, pues hay que jugar 6 en 7 días. Una vez metidos en el papel, muchos son los factores que pueden influir en el resultado final, como el sorteo, las lesiones o las sanciones durante el campeonato.

La lucha estará formada por 14 equipos divididos para la Fase Previa en dos grupos de 4 y otros dos de 3, y se clasificarán para los cuartos de final los dos primeros clasificados de cada grupo. Desde ahí cada partido será una auténtica final por eludir los puestos del 9 al 14. Fran Marín así lo sabe y tras el entrenamiento tiene la complicada tarea de dar a conocer la lista definitiva de convocados de entre los 22 futbolistas que en un principio están preseleccionados.

Tres se quedarán fuera de la convocatoria final, pues sólo podrán acudir 19, pero lo que suceda en el país balcánico también será de ellos al haber participado en el trabajo preparatorio. Tendrán descanso el fin de semana para afrontar el lunes el largo viaje hasta Osijek, donde llegarán en la tarde del martes. La información se puede seguir en la web oficial del campeonato o en la web de la Unidad de Deportes de la Universidad, así como en sus redes con el hastag #EUCFootball2015.

Deja tu opinión