La Cañada dura 80 minutos contra el gallo Arenas al quedarse con solo 7 jugadores sobre el campo

Suspendido momentáneamente por invasión de un aficionado y de manera definitiva tras tres expulsiones y una lesión

la cañada futbol almeria primera andaluza
Cristian, autor del primer tanto cañaero, celebra un gol dedicado al cielo en una imagen de archivo de un choque reciente

Cuando se juega muchas veces con fuego al final se acaba quemado, y en el caso de La Cañada ya sucedió cuando tras muchos partidos sin portero suplente se tuvo que jugar un encuentro casi completo con el central Chacón bajo palos. Esta vez, para recibir a un candidato a subir a Tercera, los cañaeros estaban en cuadro, con los once titulares y un solo suplente, portero además. Así se recibía al Arenas de Armilla y todo su potencial en una deshabitada Ciudad Deportiva, huérfana siempre de público, pero ese no fue el problema.

Precisamente el guardameta que se lesionó en aquel citado partido era el que ocupó la meta local en esta ocasión, en un choque que duró 80 minutos al quedarse los locales con siete jugadores sobre el terreno de juego. Fueron expulsados Darío y Capel por doble amarilla y Javaloy por roja directa, once contra ocho con el marcador de 1-2. Llegaron después dos tantos más del Arenas para el 1-4 con el que se dio por cerrado el partido al caer lesionado Sito y dejar a los suyos ya sin los efectivos suficientes según el reglamento.

Antes de eso un espectador saltó al terreno de juego y el colegiado malagueño Pecino Ramírez decidió suspender el encuentro momentáneamente hasta la llegada de las fuerzas del orden público. Pasó algo más de media hora hasta que los equipos regresaron al césped, pero acto seguido se produjo la lesión que resultó definitiva para poner fin a una situación anormal. Molina y Adri Pérez hicieron un doblete para los suyos, que siguen pugnando por el liderato del grupo y el sueño de Tercera División.

Al descanso se llegó con empate a uno después de un golazo de Cristian finalizando en la escuadra una bella jugada de triangulación entre Sito y Capel. La Cañada iba mandando y conservaba el orden habitual en su juego, pero los granadinos vieron puerta casi al filo del descanso y las tablas hacían que se empezara de nuevo tras el paso por vestuarios. El problema llegó tras el 1-2 hecho por los visitantes, ya que se precipitaron las expulsiones, la contienda se desniveló mucho en número y cayó la goleada antes de finalizar prematuramente.

FICHA TÉCNICA

UD La Cañada Atco: Montoya, Javaloy, Chacón, Darío, Pinteño, Juanillo, Antonio José, Fran Beltrán, Cristian, Álvaro y Capel.

Arenas de Armilla: Cañizares, Carlos, Manolo Castilla, Luis Gutiérrez, Peri, Juanma, Jorge Molina, Adri Pérez, Manolo, Jairo y Nene (Garrido, m. 75).

Árbitro: Pecino Ramírez (Málaga). Expulsó a los locales Capel (m. 50) y Darío (m. 79) por doble amarilla, así como Javaloy (m. 79) por roja directa. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Manolo Castilla y Nene.

Goles: 1-0, m. 4: Cristian; 1-1, m. 41: Molina; 1-2, m. 50: Molina; 1-3, m. 65: Adri Pérez (p); 1-4, m. 78: Adri Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Primera Andaluza disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada ante una treintena de espectadores. Suspendido durante media hora en el minuto 80 por entrada de un espectador al terreno de juego, y de manera definitiva en el minuto 81 al quedarse La Cañada con solo siete jugadores sobre el campo.

Deja tu opinión