Javier Navarro, un primer espada

El espadista Javier Navarro se ha proclamado campeón categoría de la III Copa de Andalucía celebrado en Utrera

El almeriense conseguía así el triunfo en categoría cadete en las tres copas celebradas esta temporada en el circuito andaluz

La esgrima vuelve a sonar en Andalucía con nombre almeriense. El espadista Javier Navarro se ha proclamado campeón de la III Copa de Andalucía celebrada el pasado fin de semana en Utrera, Sevilla, en categoría cadete. El almeriense firma así una temporada inmejorable en la que ha encabezado el podio en las tres copas previas al Campeonato de Andalucía, para el que ya está entrenando y que se celebrará en el mes de mayo en Mijas, Málaga. Con buenas expectativas de cara a esta cita, el deportista de la Escuela Deportiva Municipal (EDM) gestionada por el Club Esgrima Almería, se mantiene así en el número uno del ranking andaluz cadete.

En una competición con un alto nivel, Javier Navarro se impuso en semifinales al espadista gaditano Javier Vela por un ajustado 15 a 14. En la final, Navarro se enfrentó al onubense Román López, al que venció 15 a 12, con tres tocados finales consecutivos. El almeriense conseguía así el triunfo en categoría cadete en las tres copas celebradas esta temporada en el circuito andaluz, lo que le vale para liderar con holgura el ranking andaluz cadete. Sus victorias previas en noviembre y enero en Maracena, Granada, sumadas a esta última en Utrera, son un trampolín ideal para dar el salto definitivo en su próxima prueba. Esta será el Campeonato de Andalucía que se celebrará en mayo en Mijas, Málaga.

La brillante actuación del deportista del Club Esgrima Almería le ha llevado también a una meritoria decimocuarta plaza en la clasificación general final, ordenada por rango y no por categorías. En ella se encuentran los también almerienses Felipe Bañuls (puesto 11), y Jorge Román (puesto 13), entre las primeras posiciones.

Deja tu opinión