El VII Memorial Rebeca Martínez se convierte en un referente nacional de la gimnasia rítmica

El torneo se celebra el sábado en el Pabellón de Deporte de El Ejido con 34 equipos y más de 300 gimnastas de todo el país

La concejala de Deportes, María José Martín, junto a Adela Villegas y otros miembros del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido

El Ejido se ha convertido en un tapiz de referencia en España gracias a la gran labor que realiza el Club de Gimnasia Rítmica del municipio. Así lo demuestra el dato de que más de 350 gimnastas de todo el país se darán cita este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes para participar en la que será la VII edición del Torneo Nacional ‘Memorial Rebeca Martínez’.

Una gran cita deportiva que reunirá a 34 clubes que, llegados principalmente de Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia y Murcia, ofrecerán todo un espectáculo marcado por el colorido, la originalidad y la creatividad de los ejercicios presentados por las participantes, tanto de manera individual como en conjunto, así como por el elevado nivel de la competición.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín, ha mostrado su satisfacción por acoger, un año más, “esta gran competición que se convierte en una exhibición digna de que cualquier ciudadano se acerque hasta las instalaciones municipales para poder disfrutar de ella, ya que destaca por la vistosidad y complejidad de los ejercicios que realizan las gimnastas”.

Martín ha asegurado que “desde el Instituto Municipal de Deportes IMD, estamos trabajando, junto al club, con mucha ilusión para preparar este gran evento deportivo que reunirá a varios centenares de jóvenes gimnastas de todo el territorio nacional que, además, vendrán acompañadas de sus familias”. Lo que, a su juicio, también repercutirá positivamente en el sector de la hostelería y de la restauración de la ciudad, puesto que “durante todo el fin de semana, disfrutarán no sólo de un evento deportivo de primer nivel sino de todas las bondades que ofrece nuestro municipio a los visitantes, entre ellas nuestra extraordinaria gastronomía”.

Asimismo, la edil municipal ha querido agradecer “la gran labor” que realiza el club en lo que a la promoción de esta modalidad deportiva se refiere tanto a nivel nacional como internacional, “llevando el nombre del municipio fuera de nuestras fronteras”. Martín ha destacado el “alto nivel de las gimnastas ejidenses”, lo que les ha permitido cosechar importantes éxitos y reconocimientos que las sitúan en lo más alto del podium. Tal es así que cabe destacar que el club ejidense es el único club de la provincia que cuenta con nivel absoluto en esta modalidad.

La responsable municipal espera que “este fin de semana se llene el pabellón de público; es más, nos consta que hay muchísima gente que ya ha confirmado su asistencia para disfrutar y celebrar esta gran fiesta del deporte y de la convivencia”.

Por su parte, la coordinadora y miembro de la dirección del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido, Adela Villegas, ha explicado que, como novedad y debido a la gran expectación que levanta este torneo, “este año, serán numerosos los clubes que nos visitarán, también, del Levante español”. Al tiempo que ha recordado que el torneo se desarrollará en dos partes, una primera de nueve y media a dos de la tarde, en la que se realizarán los ejercicios individuales de las gimnastas de base y absoluto, así como algunas exhibiciones en conjunto de nivel de precopa; y una segunda, de cuatro a seis y media de la tarde, en las que participarán distintos conjuntos en promesas, copa y exhibiciones individuales también de copa.

Deja tu opinión