El pistoletazo de los CEU sonará en Burgos y la UAL lo escuchará con su selección de campo a través

Los atletas de la Universidad de Almería, concienciados de la primera alegría de los Campeonatos de España Universitarios

universidad de almeria campeonato de españa
Las dos integrantes del equipo femenino y los cuatro del masculino posan en el campeonato andaluz vestidos del azul UAL

Las selecciones de la UAL destinadas a competir con las universidades de todo el país ya tienen una avanzadilla. Se trata de las que afrontarán la primera cita de los CEU 2016 entre el frío burgalés para la disputa de la prueba inaugural, la de campo a través. Será el próximo domingo día 21 cuando se de la salida no solo a la carrera, sino también a todo un calendario en el que la Universidad de Almería alberga fundadas esperanzas de grandes logros.

Además, en cuanto a sus atletas masculinos y femeninas cabe destacar que hicieron un gran papel en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), y ello es la base para ir a por todas a Burgos. Allí tienen otro importante compromiso en la agenda, una prueba organizada por la universidad local coincidiendo con los Campeonatos de España en Edad Escolar. El escenario será el circuito Félix Hernando, en el Parque Fuente del Prior de la ciudad burgalesa.

La Universidad de Almería contará con representación tanto en categoría masculina como femenina, siendo la de los chicos de cuatro deportistas, la máxima permitida por el reglamento, y la de las chicas de dos más. Desde la Unidad de Deportes se ha elegido a los dos mejores clasificados de la UAL en los CAU y a los dos primeros clasificados del Trofeo Rector, eso en masculino, y por bajas la elección en femenino ha sido más sencilla, si bien ambas representantes son las mismas que ya acudieron al Andaluz.

CATEGORÍA MASCULINA

  • FERNÁNDEZ MAYOR, SERGIO: Escuela Superior de Ingeniería
  • GARCÍA REGUERA, FRANCISCO: Centro de Trabajo Social
  • GARCÍA SOTO, FRANCISCO DAVID: Facultad de Ciencias Experimentales
  • RODRÍGUEZ MORALES, SERGIO: Facultad de Psicología

CATEGORÍA FEMENINA

  • PÉREZ TORRENTE, MARÍA JESÚS: Facultad de Ciencias de la Educación
  • RODRÍGUEZ JAHAN, DESIRÉE ALEXIS: Facultad de Ciencias de la Educación

La prueba masculina tiene prevista su salida para las 11.00 horas, mientras que la femenina está programada para las 11.35 horas, y a la conclusión del programa, aproximadamente sobre las 12.30 horas, se procederá a la entrega de trofeos y medallas.

Deja tu opinión