Atletas de Almería coge su sitio en la Selección de Andalucía de Cross tras lucirse en el Andaluz

Raquel Moreno fue plata y Nabil Sebbar y Mohammed Benkhalek cuartos, seleccionados junto al entrenador Paco Menchón

atletismo campo a través almeria
Nabil Sebbar subido a lo más alto del podio cuando la semana anterior se alzó campeón de Andalucía de 3.000 metros

El frío llegó justo con el Campeonato de Andalucía de campo a través que organizó Roquetas de Mar, y las condiciones climatológicas hicieron más épicas si caben las actuaciones de los participantes. Fue el domingo cuando el temporal puso también a prueba al entrenador de Atletas de Almería, Paco Menchón, que era el organizador. Estaban invitados todos los atletas y clubes andaluces especialistas en este tipo de carreras.

Además de las medallas en las distintas categorías, del campeonato debían salir las diferentes selecciones que Andalucía llevará al nacional por autonomías. Muchos de los jóvenes Atletas de Almería, dada la cercanía de la cita, se presentaron con la mayor de las ilusiones frente a las molestas rachas de viento y lluvia con amenaza de deslucir lo que fue una magnífica organización. Todos ellos lograron muy buenos resultados.

Cabe destacar especialmente la medalla de plata de la juvenil de primer año Raquel Moreno, que le valió la entrada automática en la Selección Andaluza para acudir a Burgos este domingo día 21 de febrero, así como para formar parte del equipo que competirá en Madrid el domingo 28 en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes. El rendimiento de esta joven estrella producto de la factoría de Zarauz es sorprendente.

Pero además de ella otros dos Atletas de Almería tuvieron sendas actuaciones brillantes, casos de los pupilos de Paco Menchón en la misma localidad anfitriona de Roquetas. Se trata de Nabil Sebbar en la categoría juvenil y de Mohamed Benkahlek en la junior, que lograron sendas cuartas posiciones, magníficas al ser los dos de primer año. Igualmente les valieron a ambos para representar a Andalucía en el nacional.

Como no podía ser de otra manera, ante la magnitud del éxito de los Atletas de Almería la Federación Andaluza de Atletismo ha confiado en el técnico Paco Menchón para que sea el delegado técnico de la selección en el viaje a Burgos de este próximo domingo. Desde el club lo valoran como “un nuevo hito en la historia del atletismo almeriense, al colocar a tres atletas y un de sus técnico en la Selección Andaluza”.

Deja tu opinión