Los valientes espartanos toman El Alquián

La prueba se celebra el domingo con un itinerario de 10 kilómetros para los adultos y cuatro categorías de menores

Los pequeños disputarán cuatro carreras con longitudes de entre 150 m y un km para las cuatro franjas de edad participantes

La carrera popular ‘Espartanos del Alquián’, organizada por el Club Espartanos del Alquián con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD). tendrá un itinerario de 10 kilómetros para los adultos y cuatro categorías de menores. La prueba alcanzará su séptima edición el próximo domingo, 22 de enero, con unos 600 inscritos hasta la fecha, aunque se espera alcanzar los 800. Para formar parte del evento, las inscripciones continúan abiertas hasta el viernes y pueden realizarse a través de www.todofondo.net.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “el Club Espartanos del Alquián es un ejemplo en su día a día y en todas sus actividades por la promoción del deporte y de su tierra. Por eso, desde el Patronato de Deportes apoyamos este evento, ya que el Alquián vive una auténtica fiesta cada año gracias a esta cita”. No es para menos, ya que como asegura el tesorero del club, Emilio Baeza, “he corrido por toda España y parte de Europa y no hay otra carrera como la nuestra”.
La salida de la prueba tendrá lugar el domingo 22 de enero a las 10.30 para las categorías de menores y a las 11 horas para los adultos. En el caso de los más pequeños se disputarán cuatro carreras con longitudes de entre 150 metros y un kilómetro para las cuatro franjas de edad participantes. Todos los corredores prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles recibirán una medalla.

Los mayores correrán 10 kilómetros en un itinerario con salida y meta en el Instituto del Alquián y con casi un 80% del recorrido por la arena de la playa. Las categorías adultas serán junior, senior, veteranos A, B, C, D, E y F y una categoría especial para los locales. Los tres primeros de cada uno de estos grupos, tanto masculinos como femeninos, recibirán un trofeo y todos los participantes se llevarán una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa del evento y regalos de los colaboradores en el mismo.

Deja tu opinión