La Gala del Deporte de Roquetas provoca una lluvia de estrellas como reclamo a una vida activa y sana

El lema de esa edición recuerda a la población que hay actividades para todos sin límite de edad ni tampoco de nivel

multideporte fiesta almeria
Estallido de confeti al final de la gala durante el posado de todos los galardonados en una velada que se vivió con emoción

Se llegó al número quince de la gran fiesta del deporte roquetero, y el despliegue de talentos fue un año más extraordinario. Tocaba reconocer y premiar a los grandes deportistas de la localidad, pero también recordar que es muy fácil activarse y cumplir con los parámetros de una vida sana en el municipio. En ese sentido, la gran fiesta se celebró esta edición bajo el lema “Yo hago Deporte en Roquetas de Mar”.

En lo visual, un sorprendente espectáculo de luces y sonido daba el inicio de la gala en el Teatro Auditorio, y desde ese momento no hubo ni un minuto de aburrimiento. Mandaron los sentimientos y las emociones con el factor humano como eje sobre el que gira todo. Se entregaron 26 premios a los más destacados de la pasada temporada decididos por un jurado que antes había recibido las propuestas desde los clubes.

Todas las categorías tuvieron su protagonismo, y también se entregaron una serie de distinciones especiales y otros premios a personas, asociaciones y entidades que juegan un papel clave en el deporte roquetero. Un vídeo protagonizado por personas de todas las edades que practican algún tipo de deporte en Roquetas fue el encargado de recordar el fondo al grito de “¡Yo hago deporte en Roquetas de Mar!”.

Quedaba así todo preparado para que los presentadores Lucía Moreno y Juan Sánchez anunciaran los premiados apoyados en un vídeo para cada uno de ellos, manteniendo la emoción hasta el final. También otros destacados deportistas estuvieron presentes a través de las imágenes, como Álex Mumbrú, del Bilbao Básquet, Fernando Romay, mito del basket, Joan Plaza, entrenador del Unicaja, Ibán Andrés, del Málaga CF, Eddy Silvestre, jugador roquetero del Éibar, y el árbitro internacional David Fernández Borbalán.

Contra el racismo

Mención aparte merecen las reflexiones compartidas por Carlos Kameni, portero del Málaga, sobre la lucha contra el racismo, a la que se le dio mucha importancia dado que Roquetas es un municipio intercultural en el que conviven cientos de nacionalidades diferentes. El guardameta recordó su niñez y subrayó la importancia del fútbol para erradicar las actitudes racistas así como la integración real en la localidad roquetera.

Premios especiales

Avanzada la gala se dio a conocer el Premio Especial del Jurado, que esta vez fue para la Asociación Aida, una organización que trabaja por la integración de niños, jóvenes y no tan jóvenes con algún tipo de discapacidad. Para ello utilizan el deporte como una potente herramienta. El Trofeo Presidente de la Corporación, que designa el alcalde, cerró la noche reconociendo al Centro Residencial Básico Jacaranda, dedicado a la atención y acogimiento residencial básico de menores en situación de desprotección y desamparo.

Los chicos y chicas de Jacaranda forman parte de diferentes Escuelas Deportivas en Roquetas de Mar, así como de diversas actividades en las instalaciones del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández, carreras populares, 100 horas del Deporte y demás, propiciando su integración en la comunidad sin ver limitadas sus oportunidades.

En la gala también se recordó la historia de superación que protagonizan Amelia Castaño y su hija Nadia Bustamante. Hace unos años a la pequeña le diagnosticaron una grave enfermedad y le anunciaron secuelas muy severas. Gracias al deporte y al apoyo incondicional de su familia y de su madre, Nadia mejora cada día y supera barreras que parecían insalvables. Fue uno de los momentos más emotivos.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, cerró el acto asegurando que “el deporte es vida; esta noche nos hemos dado cuenta de lo importante que es el deporte para que un pueblo se desarrolle, tenga crecimiento y estabilidad”. Por su parte, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, explicó que “en la gala se manifiesta el talento y la calidad que atesoran los deportistas roqueteros, que año tras año logran mejores resultados consiguiendo que el nombre de Roquetas sea un referente deportivo en el ámbito nacional”.

PREMIADOS

  • MEJOR DEPORTISTA BENJAMÍN FEMENINO: SOFÍA DA LUZ CORTÉS (CD Roquetas Baloncesto)
  • MEJOR DEPORTISTA BENJAMÍN MASCULINO: ALONSO RINCÓN RODRÍGUEZ (Club Tenis Mesa Roquetas)
  • MEJOR DEPORTISTA ALEVÍN FEMENINO: NEREA LÓPEZ MOYA (Ciudad de Roquetas)
  • MEJOR DEPORTISTA ALEVÍN MASCULINO: MARCOS BEL CANO (CDNW Roquetas de Mar)
  • MEJOR DEPORTISTA INFANTIL FEMENINO: ERIKA GOMES MENDY (CD Roquetas Baloncesto)
  • MEJOR DEPORTISTA INFANTIL MASCULINO: JUAN ROMERO CRUZ (Club Ajedrez Roquetas)
  • MEJOR DEPORTISTA CADETE FEMENINO: MARÍA GOMES DA COSTA (BM Roquetas)
  • MEJOR DEPORTISTA CADETE MASCULINO: NABIL SEBBAR (Atletismo)
  • MEJOR DEPORTISTA JUVENIL FEMENINO: MARÍA DEL MAR GONZÁLEZ SIERRA (Voleibol)
  • MEJOR DEPORTISTA JUVENIL MASCULINO: MOHAMED BENKHALEQ (Atletismo)
  • MEJOR DEPORTISTA SENIOR FEMENINO: GRACIA CUEVAS FERNÁNDEZ (kick boxing)
  • MEJOR DEPORTISTA SENIOR MASCULINO: JUAN FRANCISCO GARCÉS LÓPEZ (Petanca)
  • MEJOR DEPORTISTA VETERANO: FRANCISCO MENCHÓN MARTÍNEZ (Atletismo)
  • MEJOR ENTRENADOR: MIGUEL ROMERO MANCILLA (BM Roquetas)
  • MEJOR CLUB DE COMPETICIÓN ANDALUZA Y NACIONAL: BM ROQUETAS
  • MEJOR LABOR DIRECTIVA EN PROMOCION DEPORTIVA DE CLUBES: CLUB PURPURINA GIMNASIA RÍTMICA
  • TROFEO PRENSA: DIARIO DE ALMERÍA
  • PREMIO AL MEJOR EVENTO DEPORTIVO: OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ VILLA DE ROQUETAS DE MAR
  • DISTINCIONES ESPECIALES:
  1. EQUIPO INFANTIL DEL POLI AGUADULCE
  2. JOSÉ TRUJILLO GONZÁLEZ (Atletismo)
  3. RAFAEL SEGURA LÓPEZ – INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURA SL
  4. FRANCISCO MALDONADO FERNÁNDEZ
  • PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: ASOCIACIÓN AIDA
  • DISTINCIÓN CON LA INSIGNIA DE ORO: JOSÉ ROBERTO VICENTE GONZÁLEZ
  • DISTINCIÓN A TÍTULO PÓSTUMO: CECILIO GUZMÁN DEL REY (Ajedrez)
  • TROFEO PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN: JACARANDA
Deja tu opinión