El Almería solo le da un partido a Fran Fernández y estrenará después ‘Lucas Alcaraz episodio dos’

La UDA hecho oficial el fichaje por dos temporadas y opción de una tercera del técnico granadino al que ya despidió

la liga 123 futbol fichaje
Lucas Alcaraz y Alfonso García Piñero estrechan las manos en presencia del representante del míster y de Miguel Ángel Corona

La calle estaba con Fran Fernández, que se sentará por tercera vez en su vida en el banquillo del primero equipo rojiblanco este próximo viernes. Da igual lo que suceda ante el Real Zaragoza, porque automáticamente será de nuevo devuelto a la dirección del filial, a Tercera División, gane, empate o pierda. Se ha fichado rápido, se ha re-fichado a Lucas Alcaraz, noticia dada a conocer a última hora de la tarde de este jueves.

Pero antes de abordar los detalles, cabe resaltar las reacciones positivas vistas en redes sociales sobre lo que parecía una oportunidad más consistente para el míster almeriense. Permanece invicto en La Liga 1|2|3, puesto que tras la nefasta última etapa de Sergi Barjuán rompió los pronósticos con una victoria en Lugo por 1-2 en lo que era su estreno. Después empató en el Mediterráneo ante el Huesca, un 1-1, con el que se despidió.

Dos partidos, uno ganado y otro en tablas, y llegó Ramis, el ahora despedido como en su día lo fue el mismísimo Lucas Alcaraz. Fran Fernández cederá ‘los trastos de matar’ al granadino el sábado, día en el que se estrena una película de impredecible final. Se dice que nunca segundas partes fueron buenas, pero es solo eso, un dicho heredado del celuloide, y además lo de Alcaraz en la 2011-2012 jamás se entendió demasiado bien.

Se anuncia que firma por dos años y opción a un tercero, o sea, lo que resta de temporada, la próximo y puede que la siguiente, un largo plazo impropio del modus operandi de la casa rojiblanca. De él se escribe en la web oficial del club que “es un técnico metódico, con experiencia y carácter, que describe una densa y brillante trayectoria en el fútbol español, al margen de sus incursiones en el fútbol griego y argelino”.

El objetivo que se le propone es el de “reconducir primero y consolidar después la trayectoria del equipo en la Liga 1|2|3”. Como valor añadido se pone que conoce perfectamente la categoría y a sus jugadores, ya que ha dirigido a varios, pero también porque “ha visto al equipo jugar en numerosas ocasiones”. No se queda ahí la web, puesto que añade que “no en vano ha estado esta misma temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos”.

Sus planes son ver el partido ante los maños en el palco, trabajar pocas horas después, el sábado, y dejar descanso a la plantilla el domingo para ponerse a pleno rendimiento el lunes, en la preparación del siguiente encuentro. Su debut, por lo tanto, se va a producir en el Mini Estadi ante el FC Barcelona B, que se disputará el domingo día 26. Con él ascendió el Murcia en la misma temporada que la UDA de Emery, y fue el primer técnico post-Primera en el club de Alfonso García.

Corría la temporada 2011-2012 y el Almería regresaba a Segunda tras cuatro años. Se habló de ascenso en seguida, pero finalmente el equipo acabó octavo. Lucas Alcaraz fue despedido después de 32 partidos y se le dio el testigo a Esteban Vigo. El granadino tenía al equipo quinto clasificado cuando recibió el finiquito, puesto de  promoción de ascenso en una campaña con los gallegos dominando ampliamente la categoría, tanto Celta de Vigo como Deportivo de la Coruña.

Sumaba 55 puntos después de 14 victorias, 13 empates y solo 5 derrotas, el que menos junto con el líder de ese momento, a la postre también campeón, el Dépor. Otros datos significativos son que llevaba54 goles a favor, el segundo empatado con los de Lendoiro precisamente, y ambos tras el Celta, que tenía 62 en esa jornada 32. Vio la puerta de salida de manera forzada tras cuatro empates consecutivos, siendo su último encuentro un UDA 1 – 1 Xerez con tanto de Leo Ulloa.

Algo pasó por la mente del propietario del equipo, al que no le tembló el pulso pese a que estaba quinto y restaban diez partidos para el final. Es cierto que antes de los empates acumuló dos derrotas, 4-3 en Vigo y 0-2 ante el Celta, la única como local, pero no lo es menos que antes había firmado una racha de nueve sin perder, de los que seis fueron victorias. Eso sí, el ‘exigente’ público del Mediterráneo a veces tenía ganas de “concierto de silbido”.

El suyo fue uno de esos capítulos complicados de entender, pero ahora se le ‘repesca’ y se le da lo que a nadie (o casi nadie), en referencia a la extensión del compromiso. lo último en su currículum es haber sido seleccionador absoluto de Argelia, y su mayor éxito, sabidos dos ascensos a Primera, es un subcampeonato de la Copa del Rey con el Recreativo de Huelva. Su cuerpo técnico estará formado por Jesús Cañadas como segundo entrenador y Miguel Ángel Campos como preparador físico.

Por cierto, que los ‘mayores’ se acordarán de su paso por el CF, en el que empezó la temporada 98-99 y aguantó once jornadas antes de ser sustituido por Floro Garrido, Ramón Blanco y José María Salmerón. Perdió 0-3 con el Sevilla B en el Juan Rojas, vísperas del derbi que se anotó un Poli Almería que labraría su propia historia jugando la promoción de ascenso a Segunda. Fue 1-0 ante un Almería CF ya sin el míster nazarí y que descendió al final de campaña.

Deja tu opinión